Fundado en 1910
Kim Kardashian Beats

Kim KardashianGTRES

Ciencia

La teoría conspirativa de Kim Kardashian que ha sido desmentida por la NASA: «Sí, ya hemos estado»

La socialité estadounidense cuestionó sobre el alunizaje del Apolo 11 durante el episodio del jueves de The Kardashians

El Programa Apolo de la NASA (1961–1972) consistió en una serie de misiones creadas para llevar al ser humano a la Luna. Tras varias pruebas no tripuladas y el trágico accidente del Apolo 1 en 1967, las primeras misiones tripuladas (Apolo 7 a 10) sirvieron para ensayar los sistemas y maniobras necesarias para el alunizaje. Finalmente, el Apolo 11, lanzado el 16 de julio de 1969, logró que Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaran sobre la superficie lunar, marcando un hito histórico para la humanidad el 20 de julio de 1969.

Misiones posteriores mejoraron las capacidades científicas y técnicas, incluyendo el uso del vehículo lunar desde el Apolo 15. El Apolo 13 sufrió una explosión en el módulo de servicio, pero la tripulación regresó a salvo. El Apolo 17, en diciembre de 1972, fue la última misión lunar tripulada, cerrando un programa que consolidó la supremacía tecnológica estadounidense y dejó una profunda huella en la exploración espacial.

En este contexto, los próximos años serán clave de cara al regreso de la raza humana a nuestro satélite. El Programa Artemis de la NASA se ha erigido como la gran esperanza para volver a la Luna. Artemis II, prevista para inicios 2026, será la primera misión tripulada, orbitando la Luna sin alunizar. Luego, Artemis III, planificada para 2027, intentará el primer alunizaje tripulado del programa, con astronautas descendiendo en el polo sur lunar mediante un módulo de alunizaje desarrollado por SpaceX.

Sin embargo, a pesar de toda la evidencia científica que existe detrás de estos hitos, hay quienes continúan poniéndolo en duda. La última voz ha sido la de Kim Kardashian, quien durante el episodio del jueves de The Kardashians, cuestionó sobre el alunizaje del Apolo 11.

«No hubo ningún momento aterrador porque no sucedió. Podría haber sido aterrador, pero no lo fue porque no sucedió. Creo que fue falso. He visto algunos vídeos de Buzz Aldrin diciendo que no pasó. Ahora lo dice todo el tiempo en las entrevistas. Quizás deberíamos encontrar a Buzz Aldrin», detalló la fundadora de Skims en una conversación con su coprotagonista, Sarah Paulson, en el plató de su próxima serie de televisión Todas las de la ley.

Acto seguido el administrador interino de la NASA, Sean Duffy, contestó a Kim Kardashian: «Sí, ya hemos estado en la Luna antes… ¡seis veces! Y aún mejor: el programa Artemis de la NASA regresa bajo el liderazgo del presidente Donald Trump. Ganamos la última carrera espacial y ganaremos esta también».

Acto seguido, la socialité estadounidense contestaba a Duffy con el objetivo de tener más información sobre 3I/ATLAS, el objeto interestelar que más ha llamado la atención de la comunidad científica.

«Espera… ¿qué se sabe del 3I/ATLAS?!», contestó.

Posteriormente, Duffy se encargó de explicar tanto las últimas informaciones del cometa como del motivo por el que recibió ese nombre.

«¡Excelente pregunta! Las observaciones de la NASA muestran que este es el tercer cometa interestelar que pasa por nuestro sistema solar. No hay extraterrestres. No representa ninguna amenaza para la vida en la Tierra. 3 = el tercero. I = interestelar. Es decir, proveniente de más allá de nuestro sistema solar. ATLAS = descubierto por nuestro equipo del Sistema de Alerta Final de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS). Nos encanta tu entusiasmo por nuestra misión Artemis a la Luna. ¡Estás oficialmente invitado al lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy!», concluyó.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas