Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlos Saura regresa al cine de ficción con la película El rey de todo el mundo

Carlos Saura regresa al cine de ficción con la película El rey de todo el mundoEFE

Cine

Carlos Saura cree que ver cine desde el móvil «es un insulto»

El director se reconoce «indignado» por la posibilidad de ver las películas en una pantalla pequeña

El director Carlos Saura considera «un insulto» ver una película desde un teléfono móvil. «Uno de los grandes problemas que tenemos es que he visto que con un celular (teléfono móvil) ven una película, me parece un insulto; otro insulto es que corten las películas con publicidad, es una catástrofe», ha asegurado el director español en su visita al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México).
El realizador oscense, cuya película El rey de todo el mundo se proyectará en el certamen internacional, se ha mostrado partidario del uso de la tecnología digital en el proceso de rodaje de una producción, pero ha mostrado su indignación por la pérdida de calidad del producto cuando se ve a través de la pantalla de un móvil.
«No pueden ver esta película (El rey de todo el mundo) en una pantalla pequeña o medianamente grande. Tienen que verla en grande porque está hecha para eso y porque tiene un sonido maravilloso. Hemos cuidado tantos detalles y es lamentable que todo eso se vaya al cuerno. Estoy muy indignado con ese tema», ha explicado Saura.
Su película El rey de todo el mundo, en la que ha contado con el prestigioso director de fotografía italiano Vittorio Storaro, es una coproducción entre España y México y supone el regreso de Saura al cine de ficción, en este caso musical. Isaac Hernández, Greta Elizondo, Giovanni Reynaud y Ana de la Reguera son algunos de los protagonistas de esta cinta que se estrenará en los cines españoles el próximo 12 de noviembre.
Comentarios
tracking