Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Netflix ha aumentado las tarifas de sus dos planes más caros

PLATAFORMAS

¿Cuánto vale la suscripción a Netflix, Amazon, Disney+ y HBO?

El incremento en las tarifas de Netflix aumenta la diferencia de precio con sus competidoras

La subida de precio de Netflix en dos de sus planes (Estándar y Prémium) ha aumentado la diferencia entre las tarifas de Netflix –en sus versiones más caras– y el resto de plataformas de televisión en streaming en España.
Tras la decisión de Netflix, esa diferencia de precio entre plataformas aumenta en 1 euro en el caso del Plan Estándar y en 2 euros en el Plan Prémium de Netflix. El Plan Estándar pasa a costar a partir de ahora 12,99 euros al mes (antes eran 11,99) y el Plan Prémium, que permite el acceso simultáneo en cuatro dispositivos diferentes, sube de 15,99 euros a 17,99 euros al mes.
Esos 17,99 euros al mes que cuesta ahora abonarse al Plan Premium de Netflix suponen ya el doble del importe de una suscripción básica a Disney+ (8,99 euros al mes) o a HBO, que también cuesta actualmente 8,99 euros al mes. El 26 de octubre aterrizará en España HBO Max, pero no habrá un incremento en la tarifa de suscripción. Es más, se podrá ahorrar dinero con una suscripción anual que costará 69,99 euros en lugar de 107,88 euros.
Abonarse a Filmin es 1 euro más barato al mes que Disney+ y HBO (Max). La tarifa mensual tiene un precio de 7,99 euros al mes o de 84 euros al año. Con esta segunda opción se pueden ahorrar 11,88 euros al año ya que la suscripción mes a mes costaría 95,88 euros anuales.

Amazon Prime Video, la más barata

El precio de la suscripción a Amazon Prime Video se reduce a la mitad, mes a mes, en relación con Filmin. Por 3,99 euros al mes se puede disfrutar del catálogo de cine y series de Amazon Prime Video. El abono anual (36,99 euros al año) supone un ahorro de 10,89 euros.
La suscripción a Apple TV, otra de las plataformas de streaming disponibles en España, cuesta 4,99 euros mensuales, un euro más cara cada mes que la de Amazon Prime Video.
Como te contamos en El Debate, el gasto medio de los españoles en plataformas de televisión de pago es de 39 euros al mes, según la encuesta realizada por Barlovento Comunicación. El 83% de los entrevistados está suscrito a una televisión de pago y el 58,3% tiene acceso a dos o más plataformas.