Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Wendy Sage

Wendy Sage, el nuevo personaje de 'Los Simpson'

´Los Simpson' visibilizan el cáncer con la introducción de un personaje que ha superado la enfermedad

Se llama Wendy Sage y tiene un solo pecho ya que le han practicado una mastectomía

Con la intención de dar visibilidad al cáncer de mama, Los Simpson han incorporado un nuevo personaje. Su nombre es Wendy Sage y le han realizado una mastectomía unilateral. Como resultado, le falta una mama y, en su lugar, tiene una cicatriz.    
Al personaje, que apareció por primera vez en un episodio que se emitió este domingo en Estados Unidos, le pone la voz Renee Ridgeley, actriz, escritora y mujer que también ha superado un cáncer de pecho. «Sage aparece en Los Simpson exactamente como yo estoy ahora. Al vivir como una mujer con un solo pecho envía un mensaje de aceptación a las personas que se encuentran en esta situación», explica Ridgeley.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUkkCfbFMz8/?utm_source=ig_embed&ig_rid=444de7c3-ca7c-45bb-9e4e-a494f378e8a7"}
Los espectadores han recibido muy bien la llegada de Sage y aplaudieron en redes sociales que la ficción dé visibilidad a una enfermedad como esta. Además, el debut de Sage se produjo en un episodio en el que también se trató el tema de la positividad corporal. Lisa se acompleja después de que su madre le diga que está corpulenta, algo que también tocó la fibra sensible de los televidentes, quienes pensaron que el programa manejó bien el tema.
Comentarios
tracking