Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Imagen aérea del rancho Bonanza Creek en Santa Fe, Nuevo México, donde se produjo el fatal accidente en el rodaje de Rust

Imagen aérea del rancho Bonanza Creek en Santa Fe, Nuevo México, donde se produjo el fatal accidente en el rodaje de RustGTRES

Tragedia en el rodaje de 'Rust'

El asistente que entregó el arma a Alec Baldwin ya fue despedido de un rodaje

Dave Halls fue apartado de su trabajo por un accidente menor con un arma en un rodaje de 2019

Dave Halls es el asistente de producción que entregó a Alec Baldwin el arma con la que el actor mató accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía del filme Rust, e hirió al director Joel Souza. «¡Pistola fría!», gritó Halls cuando pasó el arma a Alec Baldwin para indicar que la pistola, solo en teoría, no estaba cargada con munición real. Según ha explicado un productor de cine a AFP, Dave Halls ya fue despedido de un rodaje por un incidente con las armas.
La película en cuestión, que aún no se ha estrenado en los cines, se titulaba Freedom’s Path y el accidente se produjo en 2019. Tal y como asegura uno de los productores de esa cinta, Halls fue despedido del set de rodaje después de que un miembro del equipo sufriese una herida menor «cuando un arma, de forma inesperada, se disparó».
El mismo productor ha añadido que, después de aquel suceso, Halls fue apartado de forma inmediata de su trabajo en la película. «La producción no volvió a filmar hasta que Dave estaba fuera de la localización», ha señalado la fuente a AFP.

Baldwin estaba apuntando a cámara

Joel Souza, el director de Rust, aportó nuevos detalles sobre el trágico suceso en el rodaje de la película. Según su versión, en el momento del accidente, Alec Baldwin –quien ha cancelado todos sus proyectos profesionales después del suceso estaba ensayando una escena en la que apuntaba al lente de la cámara con una pistola de utilería.
Souza, que se encontraba detrás de Halyna Hutchins cuando se disparó el arma, resultó herido en el hombro. En su declaración jurada difundida por el departamento del sheriff de Santa Fe, en Nuevo México (Estados Unidos), Joel Souza dijo que, tras el disparo, Halyna Hutchins se agarró el abdomen, empezó a a tropezar hacia atrás y fue ayudada a caer al suelo».
Una fuente del rodaje del filme Rust ha asegurado, según el medio The Wrap, que la pistola con la que Alec Baldwin disparó accidentalmente a Halyna Hutchins y Joel Souza había sido utilizada, esa misma mañana, por miembros del equipo técnico para disparar a unas latas vacías, como entretenimiento, en una pausa del rodaje. Es probable que la pistola estuviese aún cargada cuando terminaron de usarla y la dejaron en el carro de atrezo. 

Temas

Comentarios
tracking