Fundado en 1910

25 de abril de 2024

George Clooney ha hablado sobre el trágico accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins en el rodaje de 'Rust'

George Clooney ha hablado sobre el trágico accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins en el rodaje de 'Rust'GTRES

Tragedia en el rodaje de 'Rust'

George Clooney señala al responsable de la muerte de Halyna Hutchins... y no es Alec Baldwin

Clooney exime de culpa a Alec Baldwin, quien ha recibido su segunda denuncia por el trágico accidente

George Clooney se ha mostrado contundente sobre quién, a su juicio, tiene la responsabilidad de la muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de la película Rust
«He estado en sets de rodaje durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es alguien de utilería o el armero. Punto», ha aclarado George Clooney, que ha compartido su experiencia en el uso de armas en los rodajes. «Cada vez que me entregan un arma en el set la miro, la abro, se la muestro también a la persona a la que estoy apuntando, la enseño al equipo y cuando termino, la devuelvo a la armería», explica Clooney.
George Clooney ha querido salir en defensa de su compañero de profesión. «Quizá Alec hizo eso, espero que lo hiciera, pero el problema es que las balas de fogueo son complicadas porque parecen balas reales. Tienen un pequeño agujero en la parte de atrás por donde alguien ha sacado la pólvora», señala Clooney, que se ha mostrado especialmente crítico con la falta de experiencia de la armera de Rust, Hannah Gutiérrez-Reed, de 24 años.
«¿Por qué esta película de bajo presupuesto con productores que no han producido nada no habría contratado como armero a alguien con experiencia?», se pregunta Alec Baldwin, que añade: «Es un accidente terrible, pero una persona de 24 años con poca experiencia no debería estar al frente de un departamento de armas».

Nueva demanda contra Alec Baldwin

Mamie Mitchell, supervisora del guion de Rust, ha presentado una demanda contra Alec Baldwin y otros miembros de la producción de la película por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
La abogada de Mamie Mitchell, Gloria Allred, ha declarado que «los eventos que llevaron al disparo de un arma cargada por parte del señor Baldwin no son mera negligencia». La letrada fue un paso más allá en su acusación.
«Al contrario, desde nuestro punto de vista, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando accionó un arma sin haberla revisado y sin que el armero lo hubiera hecho en su presencia. Su comportamiento y el de los productores de Rust fue peligroso», afirmó Gloria Allred en una conferencia de prensa en Los Ángeles.
La demanda de Mamie Mitchell es la segunda dirigida contra Alec Baldwin por el accidente que acabó con la vida de Halyna Hutchins. Serge Svetnoy, jefe de iluminación de Rust, presentó la semana anterior una denuncia por «negligencia» contra Alec Baldwin, otros productores de la película y la armera Hannah Gutiérrez Reed.
Comentarios
tracking