Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Verónica Forqué entregó su mandilón a los jueces

Verónica Forqué entregó su mandilón a los jueces

MasterChef

Verónica Forqué confirma su renuncia a ‘MasterChef’

Más que saber quiénes son los finalistas, la gran duda de la undécima gala de ‘MasterChef Celebrity’ consistía en confirmar si Verónica Forqué abandonaba el programa o bien seguía entre sus participantes.
Desde la pasada semana, RTVE ha jugado al despiste con la audiencia. En la nota de prensa previa a la gala de hoy lunes 22 de noviembre nada se decía sobre la actriz de ‘Kika’. La única pista era el avance del programa, en el que no se veía por ningún lado –ni en los fogones del estudio ni en los de la prueba de exteriores– a la madrileña, ganadora de cuatro premios Goya y, sin duda, la gran animadora de la sexta edición de la versión ‘celebrity’.
Recordemos lo que ocurrió la pasada semana, al final de la décima gala. Cuatro aspirantes iban a enfrentarse a la prueba de eliminación, pero finalmente solo se presentaron tres. La ausencia fue de la de Verónica Forqué, que se excusó con un audio de WhatsApp. Alegaba estar «agotada» y sin fuerzas para competir. «Volveré cuando esté buena», anunciaba. Los chefs no la dieron por eliminada ni ofrecieron mayor explicación.
Esta noche, la Forqué regresó. Pero con un mensaje de renuncia. «Estoy regular. Necesito descansar», dijo con un hilillo de voz. «En la última prueba –recordó– de cocinado de equipos, me agoté. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser muy humilde». «Tiro el delantal», anunció a continuación. Y siguió con la justificación: «Es que no puedo más. Hay que ser coherente y procuro serlo. Y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo: ‘Necesitas parar’».
Antes de irse, hizo balance: «Es la experiencia más emocionante, intensa, divertida, rara, de mi vida. Todo demasiado, pero luego me ido centrando».
«Esta edición se va a recordar por todos como la edición de Verónica Forqué», sentenció Miki Nadal a modo de despedida.
Así pues, se acabaron las idas de olla de la Forqué. ‘MasterChef Celebrity’ pierde su salsa.

Temas

Comentarios
tracking