Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Serie 'Infiel'

Serie 'Infiel'

Cine, series y tv

Audiencias: las series turcas elegidas como favoritas frente a los realities

La historias románticas tradicionales triunfan por encima de los programas como Secret Story

La audiencia ha hablado y vuelve a confirmar que prefiere las series internacionales, concretamente las turcas, antes que los realities donde encierran a extraños en una casa llena de cámaras e intentan convivir con mayor o menor éxito. Un claro ejemplo ocurrió este domingo cuando una vez más la serie Infiel ha vuelto a ser lo más visto del día y el programa Secret Story se queda en un discreto segundo puesto.
En nuestro país hemos sucumbido a los encantos de la ficción turca, desde el drama Mi hija a la comedia Te alquilo mi amor. El público español ha valorado la fuerte apuesta del país otomano superando en audiencia a los programas nacionales y demostrando una vez más que las ficciones de calidad son más valoradas que los realities de dudosa credibilidad.
Si el 2020 Antena 3 abría el abanico de las ficciones turcas con Mujer, Mediaset no tardó en sacar a relucir otras series del mismo país, volver a emitir algunas que habían pasado desapercibidas en su momento y estrenar otros éxitos como Love is in the air. Su acogida fue tan buena que la cadena decidió utilizar su servicio DIZI, una canal de pago donde publican todas las ficciones de similar temática. Amazon Prime Video también posee un canal específico con solo ficciones turcas y Netflix se plantea estrenar un catálogo similar.
Su estilo cuidado recuperando las relaciones románticas de antaño con la visión tradicional que todavía se mantiene en Turquía, recordó a la audiencia la magia del romanticismo de un pasado que siempre fue mejor y enganchó a unos espectadores que hasta ahora sigue siendo fiel a estas historias de amor.
Las series turcas son los nuevos culebrones de media tarde que funcionan tanto después de comer, superando a los programas del corazón, como en prime time. Las cadenas y plataformas de streaming son conscientes de este furor que quieren aprovechar este año con nuevas producciones como La hija del embajador (Nova), Luz de esperanza y Huérfanas (Divinity).
Comentarios
tracking