Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La final del Festival de San Remo fue seguida en Italia por casi 14 millones de personas

La final del Festival de San Remo fue seguida en Italia por casi 14 millones de personas

Audiencias de televisión

El Festival de San Remo triplica en Italia la cuota de pantalla del Benidorm Fest

La final del Benidorm Fest dio a La 1 un 21 % de cuota de pantalla. El Festival de San Remo se disparó en Italia hasta el 64,9 %

La final del Benidorm Fest, que deparó la victoria de Chanel y su proclamación como representante de España en el Festival de Eurovisión 2022, captó el interés de casi tres millones de personas en España (2.966.000 espectadores) y dio a La 1 un más que estimable 21 % de cuota de pantalla.
El dato de audiencia del Benidorm Fest, que se hizo fuerte en Galicia (un 49,6 % de share) y entre los jóvenes de 13 a 24 años de toda España, fue bueno para TVE, que vive las horas y audiencias más bajas de su historia, pero no tanto como el que ha conseguido la RAI con la retransmisión del Festival de San Remo 2022.
El triunfo del dúo Mahmood y Blanco, con su canción Brividi, enganchó en la RAI a casi 14 millones de personas (13.380.000 espectadores) según los datos de la consultora audiovisual GECA. La cuota de pantalla se disparó hasta el 64,9 %, lo que da idea del fuerte tirón que tiene en Italia el Festival de San Remo y la elección de sus representantes para el Festival de Eurovisión, que este año acogerá Turín tras la victoria de Maneskin en la edición de Eurovisión de 2021.
Comentarios
tracking