Risto Mejide y Anabel Alonso están llamados a declarar por un presunto delito de odio
Risto Mejide y Anabel Alonso, llamados a declarar por un presunto delito de odio contra los antivacunas
Los dos tendrán que declarar ante la jueza el próximo 24 de marzo por sus opiniones contra la población no vacunada
Las críticas de Risto Mejide y Anabel Alonso a las personas que no quieren vacunarse contra el coronavirus motivaron el pasado mes de noviembre la denuncia, por un presunto delito de odio, de la Asociación Liberum. El próximo 24 de marzo los dos tendrán que comparecer ante el juez en calidad de investigados.
En una de las ediciones de su programa de Cuatro Todo es mentira, Risto Mejide valoró las medidas restrictivas que algunos países se planteaban adoptar contra la población no vacunada. «Son medidas que prácticamente convierten a los no vacunados en apestados, cosas que a mí me parece bien», aseguró Risto Mejide.
En otra entrega del mismo programa, Anabel Alonso afirmó que «los vacunados tenemos que tener unas prerrogativas» y solicitó que los no vacunados no tuvieran «libertad de movimiento» y no se les permitiese «hacer otras cosas».
La jueza del Juzgado de Instrucción de Madrid que se ocupa del caso ha reabierto la investigación por «la reiteración de una conducta que, por su gravedad, reiteración o entidad discursiva pudiera provocar, directa o indirectamente, sentimientos de odio».