Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El actor Luis Lorenzo Crespo ha sido detenido junto a su pareja

El actor Luis Lorenzo Crespo, que ha sido detenido junto a su pareja, en una imagen de archivoGTRES

Televisión

Libertad provisional para el actor Luis Lorenzo y su pareja, acusados de supuesto asesinato

Luis Lorenzo Crespo y su pareja habrían envenenado, presuntamente, a una tía de esta para cobrar su herencia. Los dos han sido detenidos en la mañana de este viernes en Rivas Vaciamadrid

El actor Luis Lorenzo Crespo, de 61 años, y su pareja han sido detenidos en la mañana de este viernes en Rivas Vaciamadrid por el presunto asesinato por envenenamiento de una anciana. La mujer, que murió en junio de 2021 a los 85 años, era tía de la pareja de Luis Lorenzo Crespo, actor que ha participado en series como La que se avecina, donde ha interpretado el papel de Ferrán Barreiros. El móvil del presunto crimen sería el cobro de su herencia. No obstante, pasadas las 14:30 horas ha trascendido que la pareja ha sido puesta en libertad provisional con medidas cautelares: presentarse en el juzgado cada semana y retirarles el pasaporte.
En la comparecencia ante la juez, Luis Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su novia, Arancha Palomino, ha negado los hechos.
Como informa El Confidencial, Palomino invitó hace un año a su domicilio de Rivas Vaciamadrid a su tía Isabel, una mujer viuda que residía en Asturias. Un hermano de la anciana empezó a sospechar que algo extraño estaba ocurriendo cuando llamaba a su hermana por teléfono y su sobrina y Luis Lorenzo no le dejaban hablar con ella. Con el paso de las semanas, y al no tener noticias de Isabel, el hermano presentó una denuncia por desaparición en un cuartel de la Guardia Civil.

Una historia truculenta

Los agentes se personaron en la casa de Luis Lorenzo y de su mujer para comprobar el estado de la anciana. Según El Confidencial, el actor les impidió el paso alegando que no tenían una orden judicial. La mujer murió en junio de 2021 en el domicilio de Luis Lorenzo Crespo y su cuerpo fue trasladado a Asturias. El certificado de defunción reflejaba que la muerte de Isabel se había producido, en teoría, por causas naturales.
Sin embargo, ante las sospechas del hermano de la víctima, posteriormente se realizó una autopsia que desvelaba que su muerte se debía a unas grandes dosis de dos metales pesados. Como explica el mismo medio, Isabel había legado su casa en Asturias y unas tierras a su sobrina Arancha, la mujer de Luis Lorenzo Crespo. El testamento databa de solo unos meses antes de su muerte.
Luis Lorenzo Crespo y su mujer, Arancha Palomino, han prestado declaración este viernes en un juzgado de la localidad madrileña de Arganda del Rey.
Además de participar en La que se avecina, Luis Lorenzo Crespo también ha trabajado en otras series de televisión como Al salir de clase, Hospital Central, El comisario, Paraíso, Yo soy Bea, La pecera de Eva y Homicidios.
Comentarios
tracking