Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Belén Esteban

Belén EstebanGTRES

Televisión

Una profesora utiliza memes de Belén Esteban para dar las notas a sus alumnos

La educadora pone sobre las notas pegatinas de la cara de Belén Esteban que anticipan las calificaciones

Belén Esteban lleva años siendo una de las personas más conocidas del país. Su relación con Jesulín de Ubrique le dio paso a la fama y desde entonces ha logrado mantenerse en la actualidad informativa, además de por su vida privada, por su trabajo en televisión, por sus expresiones y también por sus icónicas caras, las cuales han logrado dar la vuelta al mundo en forma de meme.
Tanto es así que sus gestos más característicos han llegado a colarse en un colegio. Al parecer, una profesora de Física y Química ha conseguido hacerse viral tras presumir de su costumbre de adornar las notas de sus alumnos de 4º de la ESO con memes de la denominada ‘princesa del pueblo’. Esta, en vez de hacer de la entrega de calificaciones algo tenso y aburrido, decidió sorprender a los jóvenes estudiantes poniendo sobre la casilla de su nota una pegatina de la cara de Belén Esteban que anticipa si la calificación es buena, mala, pésima o excepcional. En función de la nota obtenida, la tertuliana se mostrará enfadada, desconfiada, prudente o muy feliz. Una forma muy curiosa de crear expectación a los alumnos en el momento de entrega de notas, que ella misma compartió en sus redes sociales.
«Mi mayor creación en todo el curso», reconocía la maestra en el vídeo en el que daba a conocer una táctica infalible muy aclamada por otros profesores, a lo que añadía: «Ya estamos a final de curso, ya nos conocemos, sabemos las bromas internas que hacemos durante las clases y tenemos muy buena relación».
Además, aclaró que los alumnos «ya sabían la nota antes de entregarles los exámenes, por lo que no les pilló de sorpresa» y nadie se ofendió. Es más, ha sido tanto lo que le ha gustado la idea al resto de los estudiantes del centro, que incluso han llegado a decirle que ellos también quieren que se les entreguen las notas de esta manera.
Aunque esta idea haya resultado divertida para muchos, otros usuarios de Twitter han confesado que, bajo su punto de vista, utilizar esas pegatinas es algo humillante, y no solo para la propia Belén Esteban, sino también para todos aquellos que han obtenido una calificación por debajo del cinco, que, a juzgar por lo mostrado en el vídeo, ha sido una gran mayoría. Lejos de querer que su acción se vea empañada de críticas y comentarios negativos, la profesora ha salido al paso aclarando que lo alumnos «se han partido el culo cuando las han visto».

En medio de su recuperación

Los estudiantes parecen haberse divertido mucho a costa de la colaboradora, pero lo cierto es que ella no está en su mejor momento. Actualmente, Belén Esteban continúa recuperándose de la aparatosa caída que sufrió en el plató de Sálvame, a raíz de la cual se rompió la tibia y el peroné. Dos complicadas lesiones de las que ha tenido que ser operada y de las que sigue intentando superar a base de rehabilitación. Todo apunta a que la de Paracuellos va cada vez mejor y a que pronto protagonizará su ansiado regreso al trabajo, aunque para ello parece que todavía habrá que esperar unas cuantas semanas.

Temas

Comentarios
tracking