Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Javier Tebas, en una imagen de este lunes en Valladolid

Javier Tebas, en una imagen de este lunes en ValladolidEFE

Televisión

Tebas deja en el aire la presencia de Carlos Martínez como narrador de los partidos de Liga de Movistar+

«Los comentaristas de DAZN no los elegiremos porque no quisieron. Los de Movistar+, sí porque prefirieron que lo hiciésemos nosotros», asegura el presidente de LaLiga

El pasado viernes conocimos que LaLiga elegirá, a partir de la próxima temporada de Liga 2022/23, el narrador, los comentaristas y los reporteros encargados de realizar las entrevistas en los cinco partidos que cada jornada retransmitirá Movistar+. No ocurrirá lo mismo con DAZN, la otra plataforma que ofrecerá los partidos de Liga, según ha explicado Javier Tebas este lunes en un acto con la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.
«Los (comentaristas) de DAZN no los elegiremos porque no quisieron. Movistar, sí. Tenía una opción y otra y Movistar+ prefirió que los eligiésemos nosotros», ha explicado el presidente de LaLiga.
Carlos Martínez, narrador de Movistar+ desde los inicios de Canal+ a comienzos de la década de los '90, podría dejar de narrar los partidos de Liga después de más de 30 años, según adelantó SportYou, que también apunta la ausencia de Mónica Marchante y Ricardo Sierra como entrevistadores en el palco y a pie de campo. «Carlos Martínez no sé si estará o no, esto se hizo la semana pasada... No son cosas que dependan de mí», afirma Javier Tebas.
Lo que es seguro es que vienen épocas de cambios en las retransmisiones de los partidos de Liga. «Trabajaremos en el mundo de la locución, creo que se necesitaba algún cambio. Nos podremos equivocar, pero hemos comprobado que era necesario cambiar. Se puede mantener a algunos de siempre, pero a otros no, y luego me gustaría ver a alguna mujer hacerlo, y también a gente joven que viene pisando fuerte desde las radios», reconoce Javier Tebas.
Las fuentes de Movistar+ consultadas por El Debate aseguran a este periódico que los equipos de retransmisión, al igual que los del resto de la producción, se formarán en las próximas semanas como parte del nuevo modelo de retransmisión. En LaLiga también apuntan en esa misma dirección.
Comentarios
tracking