Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta

Ana Rosa Quintana y Máximo HuertaGTRES

Televisión

Así será el regreso de Ana Rosa Quintana a la televisión según Máximo Huerta

«Es capaz de volver en septiembre como si empezara de nuevo en la televisión», asegura el periodista

Han pasado varias semanas desde que Joaquín Prat comunicó en El programa de Ana Rosa la noticia más esperada por todos los espectadores. Emocionado y orgulloso de poder contarlo, el presentador del espacio televisivo se dirigió a la cámara para revelar que, tras varios meses alejada de la pequeña pantalla a causa de un delicado cáncer de mama, y si todo va bien, Ana Rosa Quintana volverá a tomar las riendas del programa el próximo mes de septiembre. «Va a volver muy pronto. Podemos decir que en septiembre ya está aquí. Esa es, al menos, la idea que todos tenemos en la cabeza», dijo con una sonrisa.
Lo cierto es que en todo este tiempo muchos han sido los mensajes de apoyo y cariño que la presentadora ha recibido a través de la televisión, la mayoría de ellos enviados por sus compañeros de programa. No obstante, dado que Máximo Huerta hace tiempo que dejó de formar parte del plantel de colaboradores del programa de las mañanas de Telecinco, él, en su caso, lo ha hecho de forma privada. Así lo ha revelado el escritor durante una entrevista exclusiva concedida a la Agencia de Prensa Gtres con motivo de la publicación de su nuevo libro, un proyecto en el que ha entregado en cuerpo y alma, y cuyo resultado final le hace sentirse realmente orgulloso de sí mismo.
El periodista ha aprovechado su cara a cara con las cámaras para repasar su andadura televisiva, la que él mismo ha definido como «parte de mi recorrido vital». Máximo Huerta lleva toda una vida contando historias, aunque hay etapas de su vida que recuerda con más cariño y anhelo que otras. Una de ellas es aquella que compartió con su íntima amiga y gran compañera Ana Rosa Quintana, de quien el comunicador aprendió gran parte de lo que sabe actualmente: «Ana es una de las grandes, y no de la tele actual, sino de la historia de la tele. Me mataría si me escucha, pero Ana ha marcado y pocas personas de la tele marcan sello y dejan una huella en televisión. Ana Rosa Quintana deja huella y ser Ana Rosa Quintana no ha debido de ser fácil. Es una gran profesional de la que siempre aprendí muchísimo, televisivamente posiblemente de quien más», confesó el valenciano envuelto en halagos hacia la que podría considerarse su mentora. «Trabajar un magazine es muy difícil y hacerlo fácil es algo que Ana Rosa consigue, hacer que todo parezca fácil», añadió.
Es precisamente por esto por lo que a Máximo no le importaría volver a trabajar con la reina indiscutible de las mañanas, con quien se sabe que mantiene una estupenda amistad: «Cualquier encuentro con Ana siempre es bueno y positivo», aseguró.
Además, tras reconocer que Ana Rosa Quintana es una pieza clave de su vida y que siempre le estará eternamente agradecido por todo lo que ha hecho por él, el novelista aprovechó para contar, de primera mano, cómo cree que será el regreso de la querida y admirada periodista a la que ella misma considera su segunda casa: «Ana es tan fuerte, que es capaz de volver en septiembre como si empezara de nuevo en la televisión porque no ha perdido la capacidad de sorpresa, de observación y de ilusión, y eso se transmite», apostilló.
Comentarios
tracking