Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Emma García, presentadora del programa Viva la vida

Emma García, presentadora del programa Viva la vidaGTRES

Televisión

Emma García estalla contra los colaboradores de ‘Viva la vida’

A tres semanas de despedirse de la audiencia de forma definitiva con su programa Viva la vida, Emma García vivió este domingo un incómodo momento con varios de sus colaboradores.
Todo sucedió cuando Raquel Mosquera cargó contra Alejandra Rubio al considerar que aprovechaba la más mínima ocasión para faltarla el respeto: «Como todo el mundo ha podido ver, cada vez que he estado aquí se ha reído. Así me lo hacen saber y me han enviado las imágenes de que cuando hablo se ríen de mí, no conmigo», empezó diciendo la peluquera.
Acto seguido, Emma García le hizo saber que quizá estuviese confundiendo las cosas, argumentando que ni ella ni la dirección del programa consentirían algo así. Poco conforme con la respuesta de la presentadora, la viuda de Pedro Carrasco añadió: «Yo sé que el programa no tiene culpa, pero ahí están las imágenes. Dicen que a mí no hay que hacerme ni caso porque estoy mal».
En ese preciso momento, José Antonio Avilés decidió romper su silencio tras sentirse aludido y explicar que no estaba dispuesto a compartir plató con alguien que acababa de pronunciar semejantes palabras, a lo que la conductora del programa añadió: «Si no quieres compartir el plató ya estás saliendo».
Superada por la situación, la conductora del espacio de Telecinco trataba de poner orden después de que los colaboradores que apoyaban a Raquel Mosquera se enfrentasen contra los que se negaban a adoptar esta postura.
Cuando parecía que estaba a punto de apagarse el fuego, la llama volvía a avivarse con las palabras de Esnal, a través de las cuales daba la razón a Mosquera. «Cuando se manifiesta una opinión o algo que no encaja con lo que otros de aquí puedan pensar, sí que me he dado cuenta de que las miradas, las risitas y desprecios… en alguna ocasión me han ocurrido», confesó la colaboradora generando el revuelo entre sus compañeros.
Muy metida en su papel, la presentadora siguió tratando de mediar, pero lo cierto es que en ese preciso momento nadie le hacía caso. Tal fue su hartazgo que, una vez llegado a su límite, perdió la paciencia y estalló contra sus colaboradores generando asombro y silencio a partes iguales: «Mira, pues que os den. Si no queréis que os ayude en este tipo de cosas y que ponga orden, y lo estoy intentando y no me hacéis caso, que os den y os buscáis la vida», sentenció. «Estoy intentando arrojar un poco de luz y coherencia y sobre todo respeto y educación que es lo que se merecen los espectadores que son los que nos importan», apostilló.
Una vez controlada la situación, Emma García siguió adelante con su discurso y lanzó una conclusión que, a juzgar por lo ocurrido en plató, dio que pensar a más de uno: «Creo que somos lo suficientemente mayorcitos y profesionales para escuchar todas las opiniones, hacer los gestos que una quiera, pero con educación y respeto», concluyó.
Es evidente que la tensión sigue formando parte de cada emisión de Viva la vida. Esta se vive desde que salió a la luz que Telecinco había decidido cancelar el programa y sacarlo de su parrilla, y desde entonces cada día va yendo a más. Ahora bien, ¿habrá conseguido Emma García eliminar de una vez por todas el mal rollo que existe entre los colaboradores? ¿Serán capaces de hacer que reine la armonía y despedirse de la audiencia como realmente esta merece?
Comentarios
tracking