Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Irene Villa y su madre, María Jesús González, acogen a Jenaro Castro en su casa

Irene Villa y su madre, María Jesús González, junto a Jenaro Castro, director y presentador de Plano GeneralRTVE

Televisión

'Plano General' rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con Irene Villa

Jenaro Castro entrevista a la víctima de ETA en el programa de este viernes por la noche en La 2

El programa Plano General, que dirige y presenta Jenaro Castro, acoge este viernes, a partir de las 21:25 horas, a Irene Villa. La víctima de uno de los atentados terroristas de ETA ha abierto las puertas de su casa al equipo de TVE para compartir su experiencia de vida en una entrevista muy especial. Más aún cuando en los próximos días se cumplirán 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
En la entrevista, Irene Villa explica a Jenaro Castro cómo ha luchado desde el principio por superar las secuelas, físicas y psicológicas, que le provocó el atentado de ETA del que fue víctima en 1991. Algo a lo que se tiene que enfrentar cada día pero que consigue gracias a la ayuda de sus tres hijos y de su madre, que son «su esperanza, su fuerza y su luz».
Saber que se puede, además del lema de su Fundación, es el título del libro en el que Irene Villa expresa sus sentimientos y su lección permanente de vida. Periodista, escritora, psicóloga, deportista, conferenciante y madre, Irene Villa siempre ha sido un ejemplo de superación y así lo demuestra en las diferentes secciones del programa: La semblanza, Sala de prensa, En un rincón del alma, Primer plano y El muro.
María Jesús González, madre de Irene Villa, se unirá a la entrevista en una de las secciones de Plano General.
Comentarios
tracking