Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sonsoles Ónega abandonó el plató de Ya es mediodía le pasado 11 de julio

Sonsoles Ónega abandonó el plató de Ya es mediodía el pasado 11 de julioGTRES

Televisión

El enfado de Mediaset con Sonsoles Ónega por enterarse a última hora de su fichaje por Antena 3

Piensan que el contrato de la presentadora con la competencia se venía gestando desde hace tiempo y están dolidos por ser los últimos en enterarse

Fue el pasado lunes cuando Atresmedia anunció una de las noticias más inesperadas de los últimos tiempos, un auténtico bombazo que, según recogen varios medios de comunicación, ha dejado a Mediaset, la competencia, temblando.
«Sonsoles Ónega ficha por Atresmedia TV. La periodista, comunicadora y escritora se incorpora al amplio y prestigioso equipo de profesionales que integran la División de Televisión del Grupo Atresmedia […] Sonsoles prepara ya un nuevo proyecto para Atresmedia TV, que verá la luz en Antena 3 la próxima temporada». Estas fueron las palabras con las que el prestigioso grupo empresarial anunció que la conductora de Ya es mediodía pasaba a formar parte del su plantel de presentadores.
La información difundida por el grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes no solo generó un estado de shock en propios y extraños, sino que, además, tal y como recogen varios medios de comunicación, provocó un enorme malestar en Mediaset y en Unicorn Content, la productora encargada del funcionamiento diario de Ya es mediodía, programa en el que ejercía de presentadora desde hacía varios años.
Tras varias conversaciones con fuentes del sector, la revista Lecturas ha podido saber que Mediaset «ha encajado como una verdadera traición esta jugada de Sonsoles Ónega», y ya no solo por negociar a sus espaldas un contrato con la competencia, sino por haber sido conocedores de la noticia tan solo unas horas antes de que Atresmedia comunicase la buena nueva a golpe de comunicado.
Del mismo modo, según Semana, la productora capitaneada por Ana Rosa Quintana también está muy descontenta con todo lo sucedido: «Lo que más rabia me produce es que les ha pillado con el peso cambiado. Hace cuatro días que se había anunciado el nuevo proyecto de Sonsoles con la cadena y la productora. Ha gozado de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas», dice una fuente. «La cúpula de Unicorn está sorprendida. Una decisión de esta magnitud no se toma en un día y la productora lo tiene muy claro: se han enterado los últimos de algo que llevaba tiempo gestándose», añade.
Tal y como sostiene la citada publicación, la presentadora comunicó su próximo destino profesional durante «una tensa reunión» con los directivos en la que, convencida de la decisión tomada, reafirmó su postura. Fuentes cercanas a la cadena desvelaron a la revista todos los detalles sobre la que tal vez sea una de las tardes más tensas vividas en los estudios de Fuencarral, explicando así que esta noticia «ha pillado por sorpresa» tanto a Mediaset como a la productora de Ya es mediodía. Conocieron la nueva realidad de la madrileña durante la tarde del pasado lunes, la cual Ónega pasó reunida varias horas con la cúpula de la cadena. Al parecer, sus jefes intentaron convencerla de que se replantease las cosas por última vez, pero ella, en su intento de mantenerse firme en su meditada decisión, declinó la oferta.
Dado que la noticia no vio la luz hasta la tarde del lunes, no fue hasta el día siguiente cuando la audiencia pudo comprobar que la madrileña ya había dejado de formar parte de Mediaset, puesto que dicho día ya no fue ella la encargada de presentar Ya es mediodía, sino Marc Calderó. A esto se suma que durante ese mismo 11 de julio, la presentadora se dirigió a los espectadores y a su equipo para decir con la mano en el corazón: «Hasta aquí hemos llegado. Aquí los llevo, adiós». Sin duda, un mensaje encubierto con el que la hija de Fernando Ónega se despidió de la audiencia sin que esta se diese cuenta.
Comentarios
tracking