Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Scariolo, durante la celebración del Eurobasket 2022 en el Wizink Center de Madrid

Scariolo, en el Wizink Center de Madrid, durante la celebración del título del Eurobasket 2022 conseguido por EspañaEFE

La película con la que Scariolo explica el milagro de España en el Eurobasket 2022

La hazaña de la Selección Española de baloncesto, que se ha proclamado campeona del Eurobasket 2022 contra todo pronóstico, es digna de película. De una como Hoosiers, más que ídolos, la cinta de 1986 protagonizada por Gene Hackman considerada como la mejor película de baloncesto de la historia del cine, como contamos en nuestra última entrega de Historias de película.
En la celebración del título este lunes en el Wizink Center de Madrid, Sergio Scariolo recurrió a una frase de cine para explicar lo que parece inexplicable: que España sea nuevamente campeona de Europa con un equipo con en teoría menos potencial que el de selecciones como Francia, Eslovenia, Serbia o Grecia.
La película que citó Scariolo fue En busca de la felicidad, el conmovedor drama de 2006 protagonizado por Will Smith junto a su hijo Jaden Smith. La frase que reprodujo el seleccionador de España corresponde a una escena en la que padre e hijo, también en la ficción, lanzan unos tiros a canasta y Chris Gardner, el personaje de Will Smith, imparte esta lección de vida –hay unas cuantas en este excelente filme de Gabriele Muccino– al niño.
«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello. Y punto», explica Will Smith a su hijo, en la ficción y en la realidad, en la escena de En busca de la felicidad citada por Scariolo.
Comentarios
tracking