Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Telecinco cortó la señal con la celebración de los jugadores y el cuerpo técnico de España tras su triunfo en el Eurobasket para meter dos bloques de anuncios

Telecinco cortó la señal con la celebración de los jugadores y el cuerpo técnico de España tras su triunfo en el Eurobasket para meter dos bloques de anunciosEFE

Televisión

Telecinco corta la celebración de España en el Eurobasket... y la audiencia se coge un rebote

En cuanto acabó la final y España se proclamó campeona de Europa, Telecinco metió un bloque de publicidad. Y 41 segundos después de retomar la señal, otro aún más largo

La extraordinaria victoria de España en la final del Eurobasket 2022 ante Francia la siguieron, de media, 3.745.000 personas que dieron a Telecinco una cuota de pantalla del 28,9 %, un buen dato pero alejado de los índices del 46 % que alcanzaron otras finales de la Selección Española de baloncesto. En ello tuvo mucho que ver la retransmisión del partido Atlético-Real Madrid en Movistar+, que logró casi un millón de espectadores (974.000) y un 7 % de share, y se solapó con el baloncesto.
El minuto de oro de este domingo en la televisión se registró a las 22:17 horas, cuando 5.712.000 personas (37,9 % de cuota de pantalla) disfrutaban de la hazaña de la Selección Española de baloncesto. El disfrute, eso sí, lo sesgó Telecinco, que volvió a hacer de las suyas: llenó de publicidad los instantes posteriores al final del encuentro. Apenas transcurrieron 21 segundos desde que terminó el partido y Telecinco decidió cortar las imágenes de la celebración de España para irse a publicidad. En esos 21 segundos, en casa únicamente pudimos ver cómo los hermanos Willy y Juancho Hernangómez se abrazaban con Rudy Fernández; un primer plano de Willy Hernangómez, elegido jugador más valioso del campeonato; y el abrazo entre Darío Brizuela y Alberto Díaz.
Telecinco metió un primer bloque de publicidad de un minuto y medio. Cuando retomó la señal desde Berlín, solo vimos el abrazo de Rudy Fernández con su familia. Lo demás fueron imágenes intranscendentes de la preparación, con la cancha a oscuras, de la entrega de medallas. Como contó en directo José Antonio Luque, el narrador de los partidos de España en el Eurobasket, la entrevista que tenía preparada su compañera María Victoria Albertos con Jorge Garbajosa, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), tuvo que ser aplazada porque coincidió con el corte de publicidad.
41 segundos después de volver de publicidad, Telecinco volvió a meter otro bloque de anuncios. Esta vez, de más de tres minutos antes de ofrecer la entrega de premios individuales y de las medallas, lo que motivó las lógicas quejas de los espectadores en las redes sociales, que también se han lamentado durante el campeonato de no poder escuchar todo lo que les gustaría a Scariolo y sus jugadores durante los tiempos muertos. ¿La causa? La misma: que Telecinco aprovechaba para meter publicidad.
Después vimos una entrevista a Rudy Fernández y poco más. Había prisa por dar paso a algo tan ‘urgente’ como el debate de Pesadilla en el paraíso. Al tratarse de un programa en diferido, Carlos Sobera no comenzó dando la enhorabuena a la Selección Española de baloncesto por su hazaña, sino presentando a Pipi Estrada, el primer concursante expulsado del formato. El título de Pesadilla en el paraíso se ajusta bien a lo que hizo Telecinco con la celebración de España.
Comentarios
tracking