Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imelda Staunton interpreta a la Reina Isabel II a partir de la quinta temporada de The Crown, que se estrenará en noviembre

Imelda Staunton interpreta a la Reina Isabel II a partir de la quinta temporada de The Crown, que se estrenará en noviembreNetflix

Series

'The Crown' retoma su rodaje en Barcelona tras la muerte de Isabel II

La serie de Netlix paró las grabaciones de la sexta temporada en señal de luto y ahora las recupera para recrear el último viaje oficial de Lady Di

Han pasado casi dos semanas desde que el mundo entero se paró por unas horas hasta que el Palacio de Buckingham dio a conocer la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años de edad. En los días posteriores, la Familia Real británica al completo realizó varios homenajes para honrar la memoria de la fallecida monarca, que dio su último suspiro en el Castillo de Balmoral. Fue el pasado lunes, 19 de septiembre, cuando se dio el adiós definitivo a la reina en un funeral de Estado que tuvo lugar en la Abadía de Westminster.
Debido al fallecimiento de Isabel II, la conocida serie The Crown paró sus grabaciones en señal de luto. «La serie es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Dejamos de grabar por respeto», indicó Peter Morgan, uno de los guionistas a Deadline. La ficción ha retomado las grabaciones en un escenario dentro de nuestras fronteras. El enclave elegido ha sido Tarrasa, en Barcelona. De esta manera, continuarán dando vida a una trama con la continuación de esta sexta temporada.
Han salido a la luz las imágenes en las que se puede ver a la actriz Elizabeth Debicki, quien interpreta a la eterna Diana de Gales, en la recreación del último viaje oficial que realizó a Bosnia en agosto de 1997, año en el que se produjo el fatal desenlace en el puente del Alma, al margen del río Sena, en París, y que acabó con su vida. Durante esta visita, la madre de los príncipes Guillermo y Harry conversó con algunas de las víctimas que habían resultado heridas por las minas antipersonas que se utilizaron durante la guerra de Bosnia en los años noventa.
Además, la trama recreará la escena en la que Diana volvió a mostrar su faceta más humana, cuando se detuvo frente a un cementerio y consoló a la madre de un soldado que había fallecido debido al conflicto bélico. Un gesto que fue improvisado, ya que la parada en el camposanto no formaba parte de su itinerario oficial. Esta escena que vivió la Princesa de Gales trasladará al telespectador a ese preciso momento, ya que la dirección de vestuario ha recreado el mismo look que lució la princesa con todo lujo de detalle. Aquella ocasión, Diana Spencer llevaba unos pantalones vaqueros estilo Mom Fits, con cinturón y camisa blanca oversize.
La serie recorrerá además distintos acontecimientos que vivió la Familia Real británica, como el divorcio de la Princesa Ana, el incendio del Castillo de Windsor y el trágico accidente que acabó con la vida de Diana de Gales.
También está previsto que el accidente que acabó con la vida de Lady Di se recree en Barcelona. Será en los Jardinets de Gràcia, donde se preparará un decorado imitando una calle de la capital francesa. No es la primera vez que la productora de The Crown elige España para grabar parte de los capítulos de la ficción. Sin ir más lejos, parte de la quinta temporada se grabó en Mallorca.
Comentarios
tracking