Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Prince Charles of Wales, Queen Elizabeth II, on the balcony of BuckinghamPalace at the end of the Platinum Jubilee Pageant, on day four of the Platinum Jubilee celebrations.

El Príncipe Carlos y la Reina Isabel IIGTRES

El Príncipe Carlos da su veredicto sobre el rigor de 'The Crown'

El hijo de la Reina Isabel II está algo descontento por cómo le han dibujado en la exitosa serie de Netflix

Desde que la serie The Crown llegó a Netflix como una de las apuestas más rompedoras de la afamada plataforma digital, mucho se ha hablado de la opinión que podrían tener los diferentes miembros de la Familia Real británica a cerca de los personajes que les interpretan y de la imagen que los productores pretenden dar de sus respectivos perfiles. A lo largo de las cuatro temporadas emitidas, el misterio ha rodeado a este asunto y a todos y cada uno de ellos, a excepción del príncipe Enrique, aunque si bien es cierto que, a pocas semanas del estreno de la quinta entrega, hay otro ‘royal’ británico que ya se ha atrevido a romper su enigmático silencio.
El Príncipe Carlos parece estar poco satisfecho con el retrato que hacen de él en la serie de Netflix que explica el reinado de Isabel II. Tal y como ha revelado el Daily Mail sirviéndose de unas declaraciones del líder laboralista escocés Anas Sarwar, durante una charla celebrada dentro del marco del Festival Fringe de Edimburgo, este tuvo ocasión de conocer al Príncipe de Gales durante la apertura del curso del Parlamento escocés, que tuvo lugar en octubre del año pasado, un momento que, al parecer, el hijo de Isabel II aprovechó para expresar abiertamente su opinión sobre la exitosa producción audiovisual.
De este modo, el padre de Enrique y Guillermo de Inglaterra afirmó con total rotundidad que su realidad no tenía nada que ver con la retratada en The Crown: «Llegó y dijo: ‘Hola, encantado de conoceros a todos, no me asemejo en nada a cómo me retratan en Neflix’», explicó el escocés.
THE CROWN, from left: Olivia Colman as Queen Elizabeth, Josh O'Connor as Prince Charles, (Season 4, ep. 404, aired Nov. 15, 2020). photo: Des Willie / ©Netflix / Courtesy: Everett Collection 
2010s tv  2020s  Television  PvVAM  Start2016  Season 4  Web series  2TNV20  Portrayal  Colman olivia  O'connor josh

Olivia Colman como la Reina Isabel y Josh O'Connor como el Príncipe CarlosGTRES

«Pensé que era un modo muy interesante de describirte a ti mismo», añadió, justo antes de confesar públicamente que era perfectamente consciente de que sus declaraciones le podrían traer importantes consecuencias: «Me voy a meter en un problema enorme por esto, porque no creo que se puedan contar conversaciones privadas», agregó el político. Sea como fuere, Sarwar se refirió al heredero como una persona «muy divertida» y bromista.
Lo cierto es que la figura del príncipe Carlos cobra una mayor relevancia en la tercera y en la cuarta temporada de The Crown. La persona encargada de meterse en la piel del Príncipe es Josh O´Connor, quien, además, trata de representar su matrimonio con Diana de Gales y su posterior relación con Camilla Parker. En las dos próximas temporadas será Dominic West quien se encargue de dar vida al hijo de Isabel II y de dar a conocer a los espectadores cómo fue su divorcio con la denominada Lady Di.
Carlos no ha sido el primero en opinar sobre The Crown. El año pasado, el príncipe Enrique se pronunció a cerca de la exitosa serie de televisión durante una entrevista con el programa The Late Late Show conducido por James Corden. El duque de Sussex aseguró que, en su caso, se sentía más cómodo con la imagen que pretendían dar de él en la producción, que con muchas de las noticias publicadas por los medios de comunicación sobre su familia: «No pretende ser noticias, es ficción, a pesar de que está ligeramente basado en la realidad. Evidentemente, no es estrictamente preciso, pero te da una ligera idea del estilo de vida y de las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia», confesó.
Comentarios
tracking