Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Karlos Arguiñano realizó comentarios de mal gusto al hablar de la Reina Isabel II

Karlos Arguiñano realizó comentarios de mal gusto al hablar de la Reina Isabel II

Televisión

Arguiñano se pasa de frenada con sus bromas sobre Isabel II y su ataque a la monarquía

El cocinero se burla del periplo de los restos de la reina británica y carga contra la monarquía. «Unos, siempre rey y otros, siempre a trabajar», comentó en su programa

La Reina Isabel II murió el 8 de septiembre a los 96 años mientras se encontraba en el Castillo de Balmoral y, como era de esperar, tras anunciarse su muerte se ponían en marcha los estrictos y calculados protocolos que habían sido preparados desde hacía varias décadas para este momento. Se trata de las operaciones Unicornio y Puente de Londres, que contemplaban todos los pasos a seguir en el caso de la muerte de la monarca.
Una cuidada estrategia en la que cada uno de los pasos ha sido medido y supervisado por el actual Rey Carlos III, pero que también fue diseñado bajo la mirada de la propia Isabel II. Como era de esperar, la pompa y el boato que caracterizan a la monarquía británica han dado lugar a más de diez días de ceremonias en los que los restos de la Reina han viajado de Escocia a Londres, y más tarde a Windsor, además de estar varias jornadas en Westminster Hall.
Una despedida por todo lo alto que se ha vuelto uno de los temas virales en las redes sociales, que se han llenado de mensajes de cariño y homenajes a una jefa de Estado que ha batido casi todos los récords y que ha pasado más de 70 años en el trono. Unas exequias que se han prolongado durante más de diez días y en las que no hay precedente en los últimos sesenta años, ya que la figura de la Reina Isabel es de importancia trascendental. Sin embargo, no todos se han tomado con la misma solemnidad la duración de la despedida a la monarca, sino que ha habido algunos que han hecho bromas al respecto.
Uno de los que ha tirado de humor para recordar a la monarca ha sido Karlos Arguiñano. Conocido precisamente por sus chistes y sus declaraciones a veces poco ortodoxas, el cocinero vasco no ha tenido reparos en hacer más de un comentario inapropiado sobre el funeral de Isabel II.
Durante la emisión de su programa en Antena 3, mientras cortaba unas patatas, el chef, que siempre que puede hace referencia a los temas de actualidad con un toque de humor, ha hecho alusión al cortejo fúnebre de la Reina. Arguiñano ha lanzado una pregunta a la audiencia que se ha hecho viral en las redes: «¿Y que me decís de la Reina de Inglaterra? Ha viajado más de muerta que nosotros en vacaciones», comentó al tiempo que soltaba una carcajada.
La irrespetuosa broma de Arguiñano fue más allá: «Han movido bien a la abuela. Estará quejosa», añadió el cocinero, que demostró una falta de respeto a una figura de gran relevancia histórica. El cocinero criticó a su sucesor, el Rey Carlos III.
«¿Cómo estará mi tocayo Carlos? Qué nervios... A esta edad, a trabajar. Este que no ha hecho más que cazar zorros y andar de... Este no ha estado vendimiando. Aquí sí va a haber que vendimiar, aquí no vendrá. Aquí hay que trabajar. Estará a otra cosa», soltó el cocinero.
Arguiñano cargó, justo después, contra la monarquía en general mientras seguía pelando y cortando patatas. «Qué cosa, que naces en la Casa Real... y rey para siempre. Es curioso. Y otros a trabajar siempre. Unos siempre rey y otros siempre a currar. A nosotros nos ha tocado lo de currar. Bueno, pues venga, a currar», remató Arguiñano.

Temas

Comentarios
tracking