Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Netflix pasa de la docuserie de Sánchez

La docuserie sobre el día a día de Pedro Sánchez, al estilo de Georgina Rodríguez o Tamara Falcó, comenzó a grabarse en febrero y aún no ha terminado su rodaje. Tampoco se sabe dónde se emitirá. La idea es que no sea vea en la televisión pública –el reality a la supuesta mayor gloria de Sánchez se estrenará en 2023, año electoral– y sí en una plataforma privada. Los creadores del documental han asegurado que no tienen acuerdo alguno con Netflix. De hecho, la plataforma tampoco sería conocedora del material que se va a tratar para saber si quiere emitirlo o no.
Según los productores, son varios los clientes potenciales los que habrían mostrado su interés por acoger el documental de Sánchez, pero la realidad es que no han llegado a un acuerdo con ninguno de ellos.
Eduardo Escorial, de Secuoya, y Víctor Martín, de The Pool, desvelaron algunos de los detalles del proyecto junto Curro Sánchez Varela, director de una docuserie donde hasta el título es provisional: Las cuatro estaciones.
Las primeras imágenes de la producción compartidas muestran el aspecto personal de Pedro Sánchez en La Moncloa junto a sus más allegados.
El equipo de producción defiende la idea de que el proyecto «no vaya a una televisión pública», ya que son conscientes «de lo que esto puede suponer»: «Esto es una serie documental con vocación de terminar en un canal o plataforma privada», zanjaban sin intenciones de que sea Netflix la que lo acoja.
En los cinco minutos de tráiler, puede verse a Sánchez en compañía de sus colaboradores, entre los que están Óscar López y Manuel de la Rocha, en reuniones de trabajo. Además, también aparecen plasmadas las imágenes de la reciente cumbre de la OTAN celebrada en Madrid o del Consejo Europeo.
Al equipo de la docuserie le queda mucho trabajo por hacer y por grabar para obtener los cuatro capítulos finales hasta que comience el proceso de comercialización, que no se iniciará hasta que no esté completado el primer episodio.