Joaquín el novato se estrenó con un 29,5 % de cuota de pantalla
Televisión
Joaquín no es tan novato en la televisión: supera incluso a 'El Hormiguero' y bate un récord de audiencia
El jugador de fútbol Joaquín Sánchez ha sido durante años invitado de varios programas como Mi casa es la tuya o El Hormiguero y una figura tan querida por el público que finalmente ha terminado por ocupar el papel de entrevistador de su propio programa en el que probará distintas profesiones de las caras más reconocidas del país.
Su primer invitado fue David Muñoz, y junto a este dejó divertidos momentos que han sido muy bien acogidos y lo más comentado de la noche por sus espectadores en redes sociales como Twitter. El chef de Diverxo tuvo que enfrentarse a las curiosas preguntas de Joaquín que provocaron la risa del invitado: «¿Qué es lo más raro que te has llevado a la boca?» o la clásica pregunta polémica sobre si la tortilla se hace con cebolla o sin cebolla, a lo que David no dudó en responder «si me dices con cebolla, la entrevista termina aquí».
Joaquín arrasó con el estreno de su programa, que goleó a los programas de la competencia e incluso llegó a superar a su amigo Pablo Motos en la edición de este miércoles de El Hormiguero. Joaquín el novato cosechó una cuota de pantalla del 29,5 % y despertó el interés de 3.015.000 personas. Justo antes, El Hormiguero registró un share del 21,7 % y 3.012.000 espectadores con la visita de Los Morancos.
Pesadilla en el Paraíso, la apuesta de Telecinco, ni siquiera llegó al millón de espectadores: 943.000 y una cuota de pantalla del 10,2 %.
El esquema del programa 'Joaquín el novato'
En primer lugar, el formato abre con una pieza de ficción de Joaquín soñando con él mismo desempeñando una profesión nueva para él cuando de repente despierta en su casa con su mujer y sus hijas y se da cuenta de que solo estaba soñando.
A continuación, mediante una entrevista, el futbolista hace un repaso de la trayectoria del invitado destacando los mejores momentos de la trayectoria profesional de cada uno, siempre con su particular sentido del humor.
Por último, la parte más divertida, la parte práctica, en la que el presentador aprenderá de la mano del maestro invitado unos conocimientos básicos sobre su respectiva profesión habitualmente tratando con familiares y amigos del invitado que podrán ayudarle a descubrir mejor la nueva profesión. El reto final de cada capítulo será el momento en el que el futbolista deberá demostrar lo aprendido poniéndose a prueba a sí mismo.
Joaquín Sánchez ha pasado por algunos de los mejores clubes de fútbol llegando a cumplir su sueño de jugar con la Selección Española, pero ¿será capaz de encontrar una nueva profesión poniéndose en la piel de cocineros, cantantes, actores, presentadores, periodistas, diseñadores o astronautas?