Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ana Morgade criticó la letra de Sufre mamón en Pasapalabra

Ana Morgade criticó la letra de Sufre mamón en Pasapalabra

Televisión

David Summers, ante las críticas a 'Sufre mamón' en 'Pasapalabra': «Si tanto os ofende, ¿por qué la ponéis en vuestro programa?»

Ana Morgade criticó la letra de la canción de Hombres G en el concurso de Antena 3, que apoyó su afán revisionista para un tema «escrito hace 40 años», como recuerda el cantante

El afán por querer dar la vuelta a todo, como la letra de una canción escrita hace 40 años como la mítica Sufre, mamón de Hombres G, ha alcanzado incluso a un programa tan blanco como Pasapalabra. Ana Morgade acertó al dar el título del tema en la prueba musical del concurso de Antena 3, pero no ocurrió lo mismo con su comentario posterior sobre la letra de la canción en el enésimo intento de revisionismo progresista.
«Otra cosa que también tengo que decir. La canción está muy guay pero hay un insulto que usa que no está nada bien que usa para insultar a alguien, lo de marica está fatal porque no es un insulto para empezar. Y luego lo de devuélveme a mi chica también está muy mal porque las mujeres no somos un bolso: no hay que devolverlo ni prestarlo ni robarlo», comentó Morgade. «Ha envejecido muy mal esa letra», añadió Roberto Leal, el presentador de Pasapalabra.
La cuenta de Twitter de Pasapalabra se mostró en la línea de Ana Morgade. «Aplaudimos la resolución y damos la razón completamente a Ana Morgade en su reflexión sobre la letra de la canción», aseguró en su mensaje.
Hasta que la voz más autorizada en este caso, la de David Summers, ha lanzado una pregunta en su cuenta de Twitter dirigida a los responsables de Pasapalabra.
«La canción fue escrita hace 40 años, sabéis perfectamente que es una broma y que no pretende ofender a nadie, pero, si tanto os ofende, ¿por qué la ponéis en vuestro programa…?», reflexiona David Summers.
Hace unos años asistimos a otra absurda polémica con la letra de otra canción de los años 80. Fue en Operación Triunfo 2018. Una de las participantes, María Villar, pidió cambiar la letra del tema de Mecano Quédate en Madrid que debía interpretar junto a su compañero Miki porque la canción original incluía la palabra mariconez.
El programa, inicialmente, accedió a sustituir ese término por «estupidez», supuestamente con el beneplácito de Ana Torroja. Sin embargo, la cantante desmintió en un comunicado que fuese así y recordó que el autor de la letra era José María Cano y que solo él podía autorizar una posible modificación. El compositor no dio su aprobación y, después de una polémica que saltó incluso al terreno político, los participantes interpretaron el tema con su letra original.
Comentarios
tracking