Netflix estrenará la quinta temporada de The Crown el próximo 9 de noviembre

Netflix estrenará la quinta temporada de The Crown el próximo 9 de noviembreNetflix

Series

'The Crown' lanza el tráiler de la quinta temporada y recibe las críticas de Judi Dench

«La serie es cruelmente injusta para los individuos y perjudicial para la institución que representan», escribe Judi Dench en una carta

«Se acerca una nueva era», anuncia Netflix en su cuenta de Twitter para mostrarnos el tráiler de la quinta temporada de The Crown. La fecha de estreno ya la sabíamos: el 9 de noviembre. Los dos minutos y 18 segundos que dura el vídeo nos permiten ver, de entrada, a la nueva actriz que interpreta a Isabel II, Imelda Staunton. También a Elizabeth Debicki como la nueva Lady Di y a Dominic West como el Príncipe Carlos. Pero, más allá de las caras, también podemos hacernos una idea de dónde pondrá el foco la quinta temporada de The Crown. Por ejemplo, en los escándalos reales en los años 90 y en cómo afectaron a la monarquía británica, a la familia real y, de forma particular, a Diana de Gales.
Apenas unas horas antes del lanzamiento del tráiler de la quinta temporada de The Crown, conocíamos que Judi Dench había escrito una carta al diario The Times para criticar a la serie de Netflix. En su misiva, la actriz califica The Crown como «cruelmente injusta para los individuos como perjudicial para la institución que representan» por la supuesta trama dirigida por el Príncipe Carlos para destronar a su madre, Isabel II, que en teoría veremos en los nuevos capítulos de la serie.
Judi Dench se une a las críticas de otras personalidades, como John Major, a la línea que seguirá The Crown, supuestamente poco fiel a los hechos.
«Cuanto más se acerca la serie a nuestros tiempos actuales, más libremente parece estar dispuesta a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el puro sensacionalismo. Sir John Major no está solo en su preocupación de que la última temporada de The Crown presente un relato inexacto e hiriente de la historia», afirma Judi Dench.