Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlota Prado cuando era concursante de `Gran Hermano´

Carlota Prado cuando era concursante de `Gran Hermano´

Televisión

El abogado de Carlota Prado renuncia a escasos días del juicio por abusos sexuales en ‘Gran Hermano’

La joven tendrá que buscar un nuevo letrado o esperar a que le asignen uno de oficio

Nuevo giro de los acontecimientos en el caso de Carlota Prado que investiga los supuestos abusos sexuales que la joven recibió hace años, dentro de la mítica casa de Gran Hermano, por parte de José María López. Tal y como ha desvelado en exclusiva 20 Minutos, el abogado de Prado, Santiago Marín, ha renunciado a seguir representando a la exconcursante del programa de Telecinco. Una dimisión que, según el citado medio, el letrado comunicó la pasada semana coincidiendo con el anuncio del informe forense que permite que Carlota declare en el juicio. Sin duda, un nuevo e inexplicable revés para la joven, que a menos de dos semanas de la vista se ha quedado sin representante legal.
Se desconocen los motivos que han llevado al abogado a abandonar el caso a escasos días de celebrarse el juicio definitivo. Según 20 Minutos, estos no pueden ser revelados por cuestiones del secreto profesional, pero lo que está claro es que algo serio ha tenido que pasar como para que Marín haya decidido dejar la causa después de tanto tiempo al frente de ella. Sea como fuere, lo único cierto es que el tiempo juega en contra de Carlota, pues, teniendo en cuenta que la vista está fijada para el 3 y el 8 de noviembre, no es que tenga mucho tiempo para encontrar a un nuevo abogado. Ahora bien, puede elegir entre contratar a uno nuevo o, por el contrario, solicitar que se le asigne uno de oficio. Pese a ello, todavía tiene posibilidad de exponer su caso a nuevo letrado para que le ayude a seguir adelante con la estrategia prevista.
Cabe destacar que el juicio debería haber sido celebrado el pasado mes de febrero. Sin embargo, fue Santiago quien pidió que se aplazase ante la ausencia de su representada, quien, al parecer, no pudo acudir por problemas psiquiátricos.
Si no hay ningún cambio de última hora, el próximo 3 de noviembre el magistrado encargado del caso dará comienzo a un juicio a través del cual el fiscal solicita una pena de dos años y seis meses de cárcel para José María López, además de una multa de 6000 euros por daños morales a la víctima tanto para el acusado, como para la productora Zeppelin TV por emitir el vídeo de lo ocurrido. Mientras que la parte demandante reclama una condena de siete años de prisión, así como indemnizaciones de 100.000 euros a las dos partes demandadas.
Aún es pronto para saber si el nuevo representante legal de Carlota querrá seguir adelante con los planes de Santiago Marín de solicitar la invalidación del proceso y el inicio de uno nuevo, a causa de los errores que, bajo su punto de vista, el juicio está sufriendo en la instrucción. Una petición cuyo fin es elevar el delito de abuso sexual a violación con penetración y, por tanto, aumentar la pena del acusado, puesto que, si esto pasara, se enfrentaría a una condena de entre cuatro y diez años de prisión y a una indemnización todavía mayor.
Comentarios
tracking