Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Y ahora sonsoles

`Y ahora Sonsoles´ se enfrentó a `Sálvame´ y su sonada entrevista a Ana María Aldón

Televisión

Sonsoles Ónega desbanca a 'Sálvame' como líder de las tardes

Y ahora Sonsoles ha logrado en su estreno la mejor nota del año en su franja horaria y pone en peligro el monopolio de Telecinco

Tras una larga andadura en Telecinco, Sonsoles Ónega iniciaba su carrera en Antena 3 de la mano de su nuevo programa, Y ahora Sonsoles, un magacín con el que consiguió, en su día de estreno ayer lunes, un 17,6% de cuota y 1.484.000 espectadores entre las 7 y las 8 de la tarde. Un buen dato que hizo que la presentadora gallega fuese líder de su franja y que ayudó a que la cadena lograse su mejor nota hasta la fecha en la franja de la tarde (16.5%), propiciando, además, que Pasapalabra consiguiera su mejor cuota desde el día del bote de Pablo Díaz.
Su inmediata competencia, Sálvame, no pudo batir a la novedad y se quedó en un segundo puesto con un 15,9 % y 1.336.000 espectadores en la franja de coincidencia. Una cifra poco reseñable teniendo en cuenta que la cadena de Mediaset tenía una baza con la que jugar: la esperada entrevista a Ana María Aldón, hasta hace poco pareja de José Ortega Cano. La diseñadora se sentó frente a Jorge Javier Vázquez para contestar todas las preguntas sobre su inminente divorcio del torero. Una entrevista, en cambio, que no despertó la expectación esperada, ya que dos días antes había adelantado gran parte de las respuestas en Fiesta con Emma García.
Como contraparte, ónega llevó al plató a Mar Flores, que llevaba más de dos décadas sin pisar un plató de televisión. La modelo se sentó en la mesa de actualidad como una tertuliana más y comentó los distintos temas que abordaron, entre los que destacó, sobre todo, la conexión con el Teatro Real. En ese momento, reportero le pidió en directo a los Reyes –allí congregados para el estreno de Aída– que saludase a cámara. La Reina no tuvo problema en saludar a los medios allí presentes y lanzar un beso al aire para todos ellos.
Con Aldón teniendo poco que contar, el duelo se saldó con un claro vencedor. Sin embargo, la guerra de audiencias no ha hecho más que empezar. Habrá que esperar para saber si la sobresaliente acogida de Y ahora Sonsoles se debe a su día de estreno, consecuencia de la promoción y la confianza lograda por la presentadora y sus contertulios en otros programas o sí, en cambio, logran una fidelidad a largo plazo que ponga en jaque de forma definitiva a Sálvame, hasta ahora líder de su franja horaria.

Temas

Comentarios
tracking