La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Elena Sánchez, en la Comisión de Presupuestos del Congreso
La sombra de Rosa María Mateo planea sobre RTVE: los sindicatos ya hablan de listas negras y dan nombres
Los sindicatos UGT, SI y USO presentarán varias demandas contra Elena Sánchez, la presidenta interina de la Corporación
Los sindicatos UGT, SI (Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión) han publicado un duro comunicado, con el título Así no podemos avanzar, en el que denuncian la existencia de listas negras en RTVE y critican a Elena Sánchez, la presidenta interina de la Corporación del gusto de Pedro Sánchez. Elena Sánchez ocupa el lugar de José Manuel Pérez Tornero tras su dimisión forzada al frente de la Corporación.
Los dos sindicatos aportan incluso varios nombres de profesionales del ente público que formarían parte de esas listas negras de RTVE y a los que habría señalado como molestos por otro sindicato del ente público: Comisiones Obreras.
«CCOO ha sacado a relucir los nombres de Elena Sánchez Pérez y de Nacho Mostazo de La Hora de La 1, y también los de Yolanda Ferrer, Luis Javier Alcalá, Pepa Sastre o María Eizaguirre –actual directora de Comunicación de RTVE–, o de los miembros de Recursos Humanos».
La Plataforma TVE Libre ha publicado un tuit en el que se hace eco de esas listas negras en RTVE «tras el asalto de PSOE y Podemos» y donde exige una «explicación pública inmediata de la dirección y garantías de que no se repite la purga de Rosa María Mateo en su etapa al frente de RTVE.
Los sindicatos UGT, SI y USO presentarán la próxima semana en diferentes juzgados varias demandas contra el nombramiento de Elena Sánchez como presidenta interina de RTVE y la concesión de poderes ejecutivos por decreto.
«Desde UGT, SI y USO también dejamos claro que estamos poniendo en marcha unas demandas para denunciar lo irregular de su nombramiento como presidenta interina de RTVE y la falta de sintonía con la ley de situación creada por ello. La próxima semana se presentarán las mismas en los juzgados (Civil, Mercantil y Penal) y ámbitos que correspondan (Audiencia Nacional, Supremo o Constitucional», explica el comunicado, que añade: «CCOO, una vez más, se aleja en esta cuestión de la defensa de la CRTVE para atender vete a saber tú qué otros intereses, y así aplaudió sin rubor los cambios legales que han hecho posible la actual presidencia y su excepcional capacidad ejecutiva, definiéndolos como necesarios».