Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Portrait of journalist Ana Rosa Quintana on the occasion of her return to her tv show AR in Madrid on Monday, 10 October 2022.

Ha contestado con una dura crítica que no ha pasado inadvertidaGTRES

Televisión

Ana Rosa explica a Irene Montero lo que es la «violencia política» y defiende a Pablo Motos

Irene Montero empieza una nueva semana en el centro de la polémica y con cada vez más frentes abiertos. Después del revuelo desatado por la campaña que el Ministerio de Igualdad llevó a cabo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres, un asunto por el que la ministra se ha enfrentado a rostros conocidos como Pablo Motos, este lunes ha sido Ana Rosa Quintana quien ha querido reaccionar a lo sucedido y pronunciarse al respecto mostrando, en todo momento, una actitud muy crítica con la política.
De este modo, la presentadora de su programa homónimo ha cargado contra la mujer de Pablo Iglesias, al mismo tiempo que emitía una defensa pública, aunque sin dar nombres, hacia el célebre presentador de El Hormiguero, que, lejos de querer dejar pasar las palabras de Montero, también la respondió a través de una dura crítica que no ha pasado inadvertida.
Por su parte, la denominada ‘reina de las mañanas de Telecinco’ ha querido empezar el programa de este 28 de noviembre hablando de la ley del `solo sí es sí´ y de las declaraciones de Montero contra los jueces por las rebajas de las penas a agresores sexuales, así como del ataque que una diputada de Vox realizó contra la ministra, al acusarla de haber estudiado a Pablo Iglesias para entrar en la política: «Esa impresentable intervención ha convertido en Juana de Arco a una ministra que ya estaba tocadísima. Montero habla de violencia política y violencia política son las colas del hambre cada vez más largas, el 45% de los jóvenes no cobra ni 1.000 euros, que las familias españolas más vulnerables destinen un 35% de renta a pagar la luz, el gas y los alimentos», ha empezado diciendo la presentadora.
Tras ello, Ana Rosa ha querido aprovechar para, haciendo alusión a la famosa campaña citada en párrafos anteriores, mostrar públicamente su apoyo a su compañero Pablo Motos, después de haber sido señalado por el Ministerio que lidera Irene Montero: «Violencia política es insultar a una vicepresidenta y hacer vídeos de campaña señalando a periodistas críticos, entre los que me encuentro. Violencia política es gastarse un millón de euros de dinero público difamando a presentadores no afines. Violencia política es considerar a Otegi un hombre de paz», ha añadido la comunicadora, dejando entrever lo tanto que le han indignado las últimas y controvertidas palabras de la ministra de Igualdad.
El objetivo de Ana Rosa no era otro que expresar su enfado y descontento con Irene Montero, sumándose a las voces contrarias a su discurso. Sin embargo, como era de esperar, la reacción de la presentadora no ha estado exenta de polémica, pues su intervención no ha tardado en llegar a redes sociales como Twitter. Allí ha sido donde cientos de usuario han participado en un debate abierto en el que se han creado dos bandos, los que han cargado contra la periodista y los medios de comunicación saliendo en defensa de Irene Montero, y aquellos que han querido aplaudir y apoyar sus palabras con comentarios como «apoteósico repaso» o «me representa».
Comentarios
tracking