Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Alcarrás

Alcarràs es una de las favoritas a los Goya 2023

Cine

Nominaciones a los Premios Goya 2023: 'Alcarràs' y 'As bestas', favoritas

Las dos cintas competirán por el Goya a mejor película con Cinco lobitos, Modelo 77 y La maternal

Las actrices Blanca Portillo y Nora Navas, ganadoras del Goya en 2022, han dado a conocer las nominaciones a los Goya 2023, que por primera vez cuenta con cinco candidaturas en cada categoría. Las películas Alcarràs y As bestas parten como favoritas de cara a la gala de los Goya 2023 que se celebrará en Sevilla el próximo 11 de febrero. Los dos filmes competirán por el Goya a la mejor película con Cinco lobitos, Modelo 77 y La maternal.
La cinta con más nominaciones a los Goya 2023 es As bestas, con 17 candidaturas, seguida por Modelo 77, que acumula 16. Alcarràs y Cinco lobitos suman, cada una, 11 nominaciones.
Los candidatos a mejor dirección son Carla Simón por Alcarràs; Rodrigo Sorogoyen por As bestas; Alberto Rodríguez por Modelo 77; Carlos Vermut por Mantícora; y Pilar Palomero por La maternal.
En la categoría de mejor actor, los nominados son Nacho Sánchez por Mantícora, Denis Ménochet por As bestas; Miguel Herrán por Modelo 77; Luis Tosar por En los márgenes y Javier Gutiérrez por Modelo 77.
Las nominadas a mejor actriz son Laia Costa por Cinco lobitos; Anna Castillo por Girasoles silvestres; Marina Foïs por As bestas; Bárbara Lennie por Los renglones torcidos de Dios; y Vicky Luengo por Suro.
Los candidatos al Goya al mejor actor de reparto son Luis Zahera y Diego Anido por As bestas; Fernando Tejero y Jesús Carroza por Modelo 77; y Ramón Barea por Cinco Lobitos.
Las nominadas a mejor actriz de reparto son Marie Colomb por As bestas; Carmen Machi por Cerdita; Susi Sánchez por Cinco Lobitos; Penélope Cruz por En los márgenes; y Ángela Cervantes por La Maternal.
Comentarios
tracking