Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Martin Short como Lumière y la cantante H.E.R. como bella en esta versión de Qué festín de La Bella y la Bestia

Martin Short como Lumière y la cantante H.E.R. como bella en esta versión de Qué festín de La Bella y la Bestia

La televisión americana celebra el aniversario de 'La Bella y la Bestia' con una actuación muy especial

Martin Short y Shania Twain, acompañados de otros artistas famosos, interpretan Qué festín del clásico de Disney que cumplió 30 años en 2021

La Bella y la Bestia de Disney se ha ganado a pulso su puesto entre los clásicos de la Casa del Ratón. Este 2021, la cinta cumplió su 30 aniversario, pero la pandemia todavía imponía sus normas y no se pudo celebrar como se merecía esta cinta. Normalmente, Walt Disney Company suele celebrar por todo lo alto los aniversarios de sus clásicos –qué menos que celebrar las películas que le han llevado a convertirse en la gran compañía que es hoy en día– con acciones especiales en sus parques temáticos, ediciones especiales de la película y merchandising específico. Con el 30 aniversario de La Bella y la Bestia solo pudimos ver una remesa especial de los muñecos coleccionables Funko Pop.
Pero este viernes, la televisión norteamericana, concretamente el canal ABC, rindió su particular homenaje a Lumière, Chip, la señora Potts, Oclock y a Bella con una representación muy especial de Qué festín, la canción más cantada de la película de 1991. El actor Martin Short y las cantantes Shania Twain y H.E.R. protagonizan esta puesta en escena del icónico tema que nadie se resiste a cantar cuando oye la palabra festín. Short como Lumière, H.E.R. como Bella y Shania Twain como la entrañable señora Potts. Un espectáculo irrepetible que, gracias a las redes sociales, podemos disfrutar en el mundo entero.
La Bella y la Bestia, con su historia de amor imposible, se ha convertido con los años en una de las cintas insignia de Disney. Sus personajes, en su mayoría objetos animados, forman parte de la infancia de millones de personas. De hecho, su reimaginación con actores de carne y hueso fue uno de los bombazos taquilleros en 2017, con Emma Watson en el papel de Bella. Cuya versión de Qué festín puedes disfrutar en el siguiente vídeo:
La Bella y la Bestia fue adaptada por Linda Woolverton, basándose en la versión de La Bella y la Bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Las canciones fueron escritas por Howard Ashman (letra) y Alan Menken (música). Ambos también son los responsables de la banda sonora de La Sirenita, con cuya reedición en live action que se estrenará en 2023 la compañía espera repetir el éxito de la cinta de 2017.
Comentarios
tracking