Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pablo Motos presenta El Hormiguero

Pablo Motos presenta El HormigueroAntena 3

A Pablo Motos le crecen los coreanos: un comentario sobre un integrante de BTS provoca la ira de sus fans

El presentador de El Hormiguero ha atraído la ira del grupo musical coreano BTS por un apelativo que dedicó a J-Hope, uno de sus integrantes

Pablo Motos lleva años en la televisión española. Su posición, gracias al éxito arrollador de El Hormiguero, soporta todo tipo de críticas y hasta ha aguantado el empuje de varias campañas de boicot contra él y contra su productora. Pero este miércoles, un comentario suyo ha traspasado fronteras y le llueven las críticas. Y vaya forma de llover porque Motos ha enfadado a los Army, que es como se conoce a la legión de fans de BTS, una exitosa boyband musical nacida en Corea del Sur en 2010.
Ocurrió durante la sección de Pilar Rubio. Con tres fotografías de personajes en pantalla, Motos tenía que describirlos. Señalando a una fotografía de J-Hope, integrante de BTS, el presentador le relacionó con un antiguo colaborador de El Hormiguero: «El flipy japonés», le llamó. Aunque muchos de los críticos tuiteros no entendieron bien las palabras de Motos y le afean haber llamado «friki» al cantante, la mayoría centran sus comentarios en el gentilicio incorrecto. Pero, sobre todo, lo que los fans de BTS no le perdonan a Motos es que no supiera quién es J-Hope.
Todos los integrantes de BTS son de Corea del Sur y, aunque sea un cliché racista, los europeos muchas veces no nos esforzamos en distinguir las diferencias físicas de las distintas nacionalidades asiáticas. Esto le ha pasado factura a Motos porque BTS cuenta con uno de los fandoms más grandes y más fieles de las redes. A continuación algunos de los comentarios vertidos en Twitter:

«La ARMY exige una disculpa»

La publicación sobre Pablo Motos en Koreaboo, un medio internacional especializado en K-Pop

La publicación sobre Pablo Motos en Koreaboo, un medio internacional especializado en K-Pop

La polémica ha llegado hasta medios especializados en K-pop, como se clasifica un subgénero del pop nacido en Corea. Koreaboo, un medio que cuenta con cerca de 2,5 millones de seguidores en Twitter ha publicado una noticia en la que acusan a Pablo Motos de realizar «un comentario racista y ofensivo» para el integrante de BTS.
La publicación, trufada de fotografías del grupo musical y de J-Hope, comienza con una demanda: «¡ARMY exige una disculpa tanto del comediante como del programa!». ¿Saldrá Pablo Motos a disculparse? ¿Tratará de invitar a los integrantes de BTS o, al menos, a J-Hope para resarcir a su legión de fans?
Comentarios
tracking