Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La camiseta que portó Blanca Paloma y le dio suerte en el Benidorm Fest

La camiseta que exhibió Blanca Paloma y le dio suerte en el Benidorm FestLa 1

Benidorm Fest

¿Quién es la mujer de la camiseta talismán de Blanca Paloma?

La representante española en Eurovisión viajará a Liverpool con una prenda muy especial

En el programa especial que La 1 emitió tras la final, Nina la recibió con un beso y una frase: «No he dejado de pensar en tu abuela». «Y yo tampoco», contestó Blanca Paloma, ya ganadora del Benidorm Fest. Llevaba en su mano la camiseta talismán, quien también había portado y lucido tras ganar la segunda semifinal. La que reproduce la portada de su single Eaea, el de la canción ganadora.
El tema con el que ha triunfado es un homenaje a su «yaya Carmen» y, de hecho, es ella la que ocupa la portada del sencillo, vestida de flamenca. «En el pecho de mi abuela hay como unos flecos que han estado en el escenario. Ese círculo de flecos es como el útero del que salgo y hacia donde voy», explicó tras su victoria en la semifinal. El baile que hace con sus «palomitas» –así llama a sus bailarinas– es «un rito de invocación a nuestras ancestras», se extendió.
Portada del single de 'Eaea', la canción ganadora

Portada del single de Eaea, la canción ganadora

Carmen fue la que le inculcó el amor por la música de raíz. En el programa especial la sorprendieron con un vídeo en el que se escucha a su abuela cantar flamenco. «Es el mismo timbre», sentenció Nina. «Estaban muy unidas», dijo una voz a continuación. Blanca Paloma no reaccionó con lágrimas, sino con una gran sonrisa cuando vio a su abuela cantar mientras ella, vestida de Primera Comunión, la escuchaba feliz. Conectaron también en directo con buena parte de su familia (padres, hermana, primos), que estaba en Benidorm, y muchos de sus miembros vestían la camiseta con el rostro talismán de Carmen.
A la segunda fue la vencida para ella. «Estoy en un momento de mi vida en el que estoy preparada. El año pasado fue una toma de contacto», reflexionó, recordando la anterior edición, en la que finalizó quinta, tras Chanel, Rigoberta Bandini, Tanxugueiras y Rayden.
Soraya, con la camiseta talismán de Blanca Paloma

Soraya, con la camiseta talismán de Blanca PalomaLa 1

«Queremos una camiseta de tu yaya», pidió Soraya, quien también estaba presente en la entrevista, y Blanca Paloma le dio la que tenía en la mano. Es seguro que esta prenda talismán viajará a Liverpool.
Comentarios
tracking