Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Fran González, durante ‘El Rosco’ de esta noche

Fran González, durante ‘El Rosco’ de 'Pasapalabra'

Pasapalabra

Un ganador de Pasapalabra desvela en qué se gastó el bote y cuánto dinero le quitó Hacienda

Fran González consiguió hacerse con el bote del famoso concurso de Antena 3 hace cuatro años

Pasapalabra se ha convertido en uno de los programas de televisión más famosos de España. El formato presentado por Roberto Leal en Antena 3 se ha convertido en todo un fenómeno de masas en el que personas totalmente anónimas consiguen, gracias a su habilidad e inteligencia, hacer historia en televisión.
Uno de esos rostros desconocidos que consiguió hacerse con el codiciado bote del concurso fue Fran González, que logró dar un giro a su vida cuando consiguió el quinto premio más grande jamás dado por un programa: la friolera de 1.542.000 euros.

El paso de Fran por 'Pasapalabra'

Tras 168 programas, el asturiano consiguió hacerse con el codiciado bote el 22 de enero de 2019. Pero, según declaraciones a El Español, el dinero no cambió mucho su día a día, aunque sí que fue un importante colchón para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Una vez rendidas cuentas con Hacienda, a quien pagó el 48 % del premio, González decidió invertir buena parte del dinero en comprarse un par de casas y en su empresa familiar de ahorro energético e instalación de placas solares. Como él mismo ha explicado, de este modo no solo gana él, sino que también lo hace su familia.
De hecho, Fran repartió parte del dinero restante entre sus hermanos y anuló la hipoteca que estaban pagando sus padres. Se compró un coche y todavía tiene ahorrar dinero para sus viajes o invertir en formaciones para él mismo.
«Dos años después de ganar el bote hice otro Máster, en este caso de Oncología y Biomedicina en la Universidad de Oviedo, aunque siento que tengo que darle un giro radical a mi vida. En investigación no he tenido la oportunidad de demostrar mi valía y me he estado preparando para hacer el BIR (Biólogo Interno Residente), ojalá me haya salido bien el examen... Si no consigo plaza, creo que voy a dedicarme a actividades de Cooperación Internacional porque tengo la intención de hacer un par de voluntariados y ayudar a la gente que lo necesita, algo muy necesario», asegura el exconcursante.
Comentarios
tracking