Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ana Fernández ha criticado en sus redes sociales la organización de los Premios Goya

Ana Fernández ha criticado en sus redes sociales la organización de los Premios GoyaGTRES

La actriz Ana Fernández carga contra los Goya: «Los ‘losers’ entramos por la puerta de atrás»

La actriz ha manifestado cómo se sintió con el trato recibido durante la ceremonia

En toda gala de los Goya, como la celebrada en Sevilla el pasado sábado y que acabó con el triunfo de As bestas, no es oro todo lo que reluce. La 37ª edición de estos premios ha estado rodeada de críticas y debates. Desde la iniciativa de Sara Sálamo de aparecer sin una gota de maquillaje sobre las cámaras de la alfombra roja, hasta los desafortunados comentarios que tuvo que soportar Berta Vázquez por su cambio de físico. Después ha sido Ana Fernández quien ha levantado la voz en sus redes sociales y ha manifestado su desagrado con la organización de los Goya.
«Como veo que se están reivindicando tantos temas respecto a los Goya (duras críticas a estilismos, cambios físicos, maquillaje o no maquillaje…), me animo a añadir otro ‘tema debate’ que se ha vivido este año», comenzaba escribir la actriz en su post.
Ana Fernández critica la decisión de los directores de la ceremonia de prohibir a algunos actores a pasar por la alfombra azul: «La prohibición que vivimos un número interesante de actores y actrices es algo que me parece absolutamente lamentable, y las excusas que se han dado son más lamentables aún», asegura Ana Fernández.
Muchos usuarios de las redes se preguntaban por qué no existían más fotografías de la alfombra roja, por lo que Ana Fernández ha justificado este hecho con algunas de las excusas puestas por parte de la Academia de Cine. Entre todas ellas, la madrileña ha destacado que los actores menos populares debían realizar una petición previa si querían formar parte del listado de los asistentes que participarían en la alfombra roja, «o ser académico, es decir pagar la cuota, aunque algunos lo eran y tampoco se les dejó», añadió.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ComjQo_NCMw/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D"}
La actriz de Las chicas del cable, entre otras series y películas, también ha confesado que tanto ella como otros compañeros de profesión no pudieron disfrutar de la gala desde el auditorio principal. Tuvieron que tomar asiento en una sala aparte desde donde siguieron la ceremonia del cine español. «Los losers entrando por la parte de atrás, sin ser vistos, eso sí, directos a las salas del backstage de distintas marcas, como borreguitos, con una sensación de ridiculez. Qué pena que por el griterío que hay montado no se pueda ni oír la gala en las dos pantallas que hay puestas».
Esta situación ha generado una gran frustración a la actriz, que llegó a pensar que su presencia en la 37ª edición de los Goya no tenía ningún sentido. «¿Qué narices hacemos aquí? No nos dejan hacer alfombra roja porque no les sale de ahí, nos dan durante las 4 horas previas bien de refrigerio para tenernos animados y haciendo vídeos y fotos con los pertinentes hashtags y, cuando empieza, como es lógico, el 90 % no hace ni caso a los premios».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CoibNfWtPUg/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D"}
A pesar de su descontento con la organización de la gala, Ana Fernández ha terminado su texto dando la enhorabuena a todos los premiados por su trabajo en la gran pantalla. «Solo queda reírse de estas cosas y por supuesto, hay temas infinitamente más importantes», concluía.
Comentarios
tracking