Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Walter Mirisch ha fallecido a los 101 años

Walter Mirisch ha fallecido a los 101 años

Cine

Muere Walter Mirisch, productor de grandes clásicos de Hollywood

Mirisch, que ha fallecido con 101 años, produjo películas como Los siete magníficos

El productor estadounidense Walter Mirisch, conocido por producir películas como Los siete magníficos, ha fallecido a los 101 años por causas naturales.
El ganador del Oscar, quien completó una carrera de seis décadas y fue presidente de la Academia de Hollywood, murió el viernes 24 de febrero en Los Ángeles, dijo la organización en un comunicado.
La Academia se declaró «profundamente triste al enterarse del fallecimiento de Walter» a través del director ejecutivo Bill Kramer y la presidenta Janet Yang, y elogiaron a un «verdadero visionario».
«Él tuvo un impacto poderoso en la comunidad cinematográfica y la Academia (...). Su pasión por el cine y la Academia nunca claudicó, y siguió siendo un querido amigo y consejero», agregaron.
Mirisch, nacido en Nueva York el 8 de noviembre de 1921, fue homenajeado tres veces por la Academia.
Recibió el Oscar a la mejor película por En el calor de la noche (1967), el Premio Irving G. Thalberg Memorial por la «consistente alta calidad de su producción cinematográfica», y también el premio humanitario Jean-Hersholt.
Para la Academia, Mirisch fue «uno de los productores más prolíficos en la historia de Hollywood».
Su empresa de producción, Mirisch Company, creada en 1957 junto a sus hermanos Harold y Marvin, vio nacer varias películas como Con faldas y a lo loco (1959), Los siete magníficos (1960), West Side Story (1961), La gran evasión (1963), La pantera rosa (1963) o El caso de Thomas Crown (1968).
Comentarios
tracking