Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ana de Armas

Ana de Armas, a su llegada al Dolby Theatre de Los Ángeles en la gala de los Premios Oscar 2023GTRES

Premios Oscar 2023

Ana de Armas en los Oscar 2023: «Nunca imaginé estar aquí»

La intérprete hispanocubana Ana de Armas, nominada al Oscar a mejor actriz por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, afirmó a EFE que «nunca» imaginó ser nominada por la Academia de Hollywood, antes de acceder al Teatro Dolby, donde se celebra la ceremonia de los Oscar 2023. «Nunca imaginé estar aquí, tan solo lo soñé, y menos con un papel y un proyecto así, tan especiales», aseguró De Armas.
Sobre Monroe, la actriz detalló que era una «persona incandescente y con mucho amor» que no podrá ser imitada, por lo su papel se limitó a tratar de «capturar su esencia y hacerlo más humano y real posible».
Ana de Armas compite por la estatuilla dorada en esta categoría con Cate Blanchett («Tár»), Andrea Riseborough («To Leslie»), Michelle Williams («Los Fabelman») y Michelle Yeoh («Todo a la vez en todas partes»).
Los expertos la sitúan como la tercera con más posibilidades después de las candidaturas de Cate Blanchett y Michelle Yeoh.
Asimismo, durante sus declaraciones, la actriz incidió en que se siente «muy emocionada y orgullosa» de ser la única representante latina en esta entrega de los Oscar y por tener fans apoyándola «desde España a Cuba pasando por Los Ángeles».
Finalmente, quiso enviar un mensaje a sus seguidoras más jóvenes: «Es importante tener sueños, no importa tanto dónde hayas nacido. Hay que arriesgar, salir de la zona de confort, aunque la gente se oponga».
Comentarios
tracking