Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Orestes y Rafa, en el programa de este lunes de Pasapalabra

Orestes y Rafa, en el programa de este lunes de PasapalabraAntena 3

Televisión

Orestes gana a Rafa, pero el mayor bote de la historia de Pasapalabra aún no tiene ganador

Orestes se queda este lunes a dos aciertos de ganar el ansiado bote, que Antena 3 repartirá esta semana

Antena 3 desveló que esta semana entregaría el mayor bote en la historia de Pasapalabra. Orestes y Rafa, Rafa y Orestes, aspiran a un premio que ya supera los 2.250.000 euros. El gran día no ha sido este lunes, así que tenemos cuatro días por delante para saber cuándo y, sobre todo, quién gana el bote de Pasapalabra.
Orestes, en el equipo azul junto a Vania Millán y el humorista Diego Arjona, ha acumulado 68 segundos en las pruebas previas al rosco para un total de 163 segundos. Era su rosco 357. Enfrente estaba Rafa, que en el equipo naranja había sumado 65 segundos junto a Marisa Jara y El Torito para afrontar la prueba definitiva con 160 segundos.
Orestes ha encadenado ocho aciertos consecutivos al comienzo del rosco antes de pasar palabra en la letra H. Rafa, por su parte, se ha detenido en la letra C en su primer turno. En el segundo turno para ambos, Orestes ha acertado 10 palabras seguidas y Rafa, cinco. En el tercer turno, Orestes ha pasado palabra, por tercera vez, en la V. Y Rafa, prudente, solo ha conseguido un acierto más.
A continuación, Orestes ha completado las palabras que le quedaban de la X a la Z. Solo le quedaban tres palabras: las que empezaban por la H, la S y la V. Sumaba 22 respuestas correctas y tenía aún 44 segundos por delante, aunque reconocía que no tenía «ni idea» de, al menos, una de las acepciones que le restaban. Ha acertado la V. Dos palabras le separaban del bote y contaba con 41 segundos.
Mientras, Rafa, con calma, iba sumando aciertos. Iba por 13 y le restaban 73 segundos. Los dos concursantes seguían sin fallo y, por tanto, optando al mayor bote en la historia de Pasapalabra. Orestes se ha pensado mucho el término que escondía la letra S. Tanto que ha dejado agotar el tiempo. Se ha quedado en 23 aciertos. Le ha faltado el apellido de un pianista alumno de Franz Liszt empezaba por S (Stavenhagen) y el segundo fiordo más grande de Noruega que comenzaba por H. La respuesta correcta era Hardangerfjord.
Rafa ha encadenado nueve aciertos seguidos para sumar 22… y fallar en la letra O. Necesitaba una palabra más para empatar a su rival, pero ha vuelto a fallar. Victoria para Orestes. El bote tendrá que esperar, aunque solo sea por algún día más.
Comentarios
tracking