Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Andrés Iniesta e Iker Casillas, en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022

Andrés Iniesta e Iker Casillas, junto a Arsenio Cañada, en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022RTVE

Televisión

El negocio 'redondo' de RTVE con el Mundial de Qatar: pagó 38 millones de euros y solo ingresó uno

Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, echa balones fuera: «Los resultados habrían sido más favorables si la trayectoria de la Selección Española se hubiera prolongado»

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, respondió a la pregunta parlamentaria de Vox, en la sesión de Control de la Corporación y sus Sociedades en el Congreso de los Diputados, sobre el impacto de la compra de los derechos de retransmisión del Mundial de Qatar. Elena Sánchez Caballero, afín a los intereses de Pedro Sánchez y el PSOE, explicó que la adquisición de los derechos a Mediapro costó 32 millones de euros y que los ingresos de RTVE por los patrocinios deportivos durante las retransmisiones del Mundial fueron de poco más de un millón de euros (1.102.500 euros). La realidad es que el coste del Mundial de fútbol 2022 para RTVE superó los 38 millones de euros.
En su comparecencia, Elena Sánchez llegó a culpar a la Selección Española, que cayó eliminada en los octavos de final ante Marruecos en la tanda de penaltis. «Los resultados podrían haber sido más favorables si la trayectoria de la Selección Española se hubiera prolongado y no se hubiera restringido la explotación comercial de las retransmisiones a los acuerdos con los afiliados comerciales del organizador del evento por parte de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)».

El sueldo de Casillas e Iniesta en TVE que adelantó El Debate

El Debate reveló en exclusiva, a comienzos de este año, el dinero que habían cobrado Iker Casillas y Andrés Iniesta por su labor como comentaristas de TVE en el Mundial de Qatar. Casillas percibió 52.500 euros, mientras que la retribución de Iniesta alcanzó los 17.500 euros. Elena Sánchez aseguró que Casillas e Iniesta «no cobraron ninguna cantidad adicional de RTVE por otros conceptos» y que la contratación de los dos campeones del mundo con España «tuvo como objeto la cesión de los derechos de imagen de su participación como comentaristas/tertulianos en los programas previos, las transmisiones y/o los programas posteriores a los partidos de la Copa del Mundo que se celebraron en diferentes estadios y localidades de Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 en el caso de Casillas y hasta el 1 de diciembre en el caso de Iniesta».
Comentarios
tracking