Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La presentadora Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias cuando era vicepresidente del Gobierno

La presentadora Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias cuando era vicepresidente del GobiernoTelecinco / EFE

Iglesias pierde el juicio contra Ana Rosa por decir que era el responsable de los geriátricos en 2020

El entonces vicepresidente y líder de Podemos demandó a El Programa de Ana Rosa, a la presentadora y a Mediaset por señalarle como responsable de las residencias de ancianos durante la pandemia

«La justicia nos ha dado la razón», así comenzó Ana Rosa Quintana este lunes su programa. La presentadora de Telecinco se refería a la decisión judicial a propósito de una demanda que Pablo Iglesias presentó contra ella, su programa matinal y contra Mediaset por señalar Quintana en su editorial diario al entonces vicepresidente como responsable de las residencias de ancianos durante la pandemia. La decisión del juez ha llegado dos años después de que el entonces vicepresidente y líder de Podemos tomara medidas legales por la opinión de la presentadora.
Ana Rosa Quintana acostumbra a empezar su programa con un Editorial en el que plasma su opinión como directora de El Programa de Ana Rosa. Así, las palabras que llevaron a Pablo Iglesias a acudir a la justicia fueron las siguientes: «El líder de Podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos».
Tal y como ha señalado el juez, la opinión de Ana Rosa se construyó con base en una información que el propio Pablo Iglesias había trasladado en una rueda de prensa durante el inicio de la pandemia. Y por eso, el juez ha dado la razón a Ana Rosa Quintana. «El juez estima que la opinión estaba construida en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que hemos ganado a Pablo Iglesias», ha celebrado la presentadora.

Un «intento de rebatir la crítica»

En la resolución judicial emitida, el juez a cargo del caso subraya que la demanda de Iglesias «no fue un intento de rectificación sino de rebatir y replicar la opinión crítica de la presentadora». Por ello, el magistrado ha resuelto que Iglesias no tenía derecho a exigir una rectificación por vía judicial. Además, el entonces vicepresidente también exigía una compensación económica que el juez ha rechazado y tendrá que pagar él las costas judiciales.
La presentadora del matinal de Telecinco ha señalado que Iglesias tiene «derecho a recurrir».
Comentarios
tracking