Fundado en 1910

16 de julio de 2024

Entre la colección de grandes papeles que ha rechazado Clint Eastwood sobresale el de James Bond. Eastwood simplemente no se veía en el papel cuando le ofrecieron relevar a Sean Connery

Desde que en 2008 se estrenó Gran Torino, Eastwood ha trabajado exclusivamente para Warner BrosEPA

Cine

Juror 2: así será la película con la que Clint Eastwood pondrá fin a su carrera

El legendario cineasta podría estar sumergido en la dirección de la última película de su filmografía

La carrera en el mundo del cine de Clint Eastwood es intachable, con seis décadas de trabajo a sus espaldas traducidos en más de 50 películas realizadas, participando tanto de actor como de director. Parecía que su trayectoria sería eterna, pero según han informado medios como Fotogramas, tal vez su andadura en el mundo del cine podría estar llegando a su fin.

Desde que en 2008 se estrenó Gran Torino, Eastwood ha trabajado exclusivamente para Warner Bros, luciendo su don para el ámbito de la gran pantalla en películas como Invictus, Sully, El francotirador, Richard Jewell o Cry Macho. Ahora, su último proyecto en el que estaría sumergido también se estaría produciendo desde esta misma productora. Por el momento, se rumorea que su nombre es Juror 2 (Jurado número 2) y que es un thriller que se centra en la historia de un miembro de un jurado que se da cuenta de que él mismo puede ser el asesino de un caso en pleno juicio.

Durante la trama, lucha con el dilema de entregarse o manipular la sentencia para salir impune. Esta producción se encontraría todavía en construcción de sus primeros cimientos, situándose aún en su etapa inicial, algo que hace que todavía se desconozcan más datos sobre como se desarrollará este enigma. No obstante, varios medios se han hecho eco de que la dirección de la película querría contar con el rostro de una joven estrella de Hollywood para el papel protagonista.

Juror 2 sería la película número cuarenta dirigida por Eastwood. A sus casi 93 años, el cineasta ha recorrido un gran camino en el mundo de la interpretación y de la dirección de cine. Ha conseguido ganar cuatro Oscar a mejor director y mejor película por las obras de Sin perdón y Million Dollar Baby. También obtuvo nominaciones a los Premios de la Academia por películas como Mystic River, Cartas desde Iwo Jima o El intercambio. En su filmografía siempre se destaca que llegó a rechazar papeles que han pasado a la historia del mundo del cine, como Superman o James Bond.

Su avanzada edad y las dificultades del actual mundo cinematográfico han hecho suponer que este largometraje podría poner el broche final a su larga carrera como director, aunque cabe destacar que el conocido cineasta no se ha pronunciado al respecto, dejando en un completo misterio las supuestas intenciones de su jubilación. Aunque dentro de su carrera ha protagonizado varias películas como actor, en esta ocasión, hasta donde se sabe, ha preferido mantener su función detrás de las cámaras.

Los inicios de Clint Eastwood

Aunque a día de hoy esté consolidado como una leyenda del cine, tanto como actor como director, lo cierto es que sus inicios no fueron nada fáciles. Sus orígenes son humildes y creció en el seno de una familia obrera. Sus primeras andaduras en el mundo laboral no estuvieron relacionadas con el cine ya que comenzó a ganarse la vida como socorrista o bombero. Después, poco a poco, se dio cuenta de que lo suyo era la gran pantalla y que, aunque en ocasiones se le ha pasado por la cabeza «tirar la toalla» no ha podido porque sabe que «su vida es el cine».

Comentarios
tracking