Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Eva Soriano, durante su monólogo del programa Showriano

Eva Soriano, durante su monólogo del programa ShowrianoMovistar+

Televisión

Eva Soriano, tras desvelarse su sueldo de 11.000 euros por programa en TVE: «Perdón por cobrar por currar»

La humorista aprovecha el monólogo inicial de Showriano, su programa en Movistar +, para responder a las críticas

RTVE desveló el sueldo de 15 presentadores de programas externos de TVE tras la petición de información realizada por Público al Portal de Transparencia de RTVE. Eva Soriano encabezaba el ranking como la mejor pagada de los 15 presentadores, con un total de 11.000 euros por cada programa de La Noche D.
La humorista y presentadora catalana aprovechó el monólogo inicial de su programa de Movistar +, Showriano, para hacer referencia, con un claro tono irónico, a su sueldo en TVE: «Primero de todo, hoy tengo que pediros perdón a todos los que estáis aquí y a toda España. Yo entono el ‘mea culpa’ por cobrar por haber currado», comenzó a decir la presentadora, mostrándose un tanto molesta por los comentarios que había recibido en las redes sobre la cantidad de dinero que cobraba.
«Esto en principio no sé si está bien o mal. Quiero decir, hay mucha gente que ha dicho: ‘pero, ¿cómo puede cobrar esa barbaridad?’ Y tienen razón, pero yo ya el dinero lo he cobrado y no lo puedo devolver, es imposible. Y es dinero vuestro. Se me ha ocurrido, para que tengáis vosotros una prestación mía, que, si vais por la calle y os cruzáis conmigo, pedidme que os cuente un chiste. Total, ya lo habéis pagado. Eso sí, este año en la Declaración de la Renta, acordaos de marcar la casilla Eva Soriano», continuó la presentadora para intentar calmar las aguas.
Pese a tratar el asunto desde los hilos de la ironía, Eva Soriano no ha querido ignorar las críticas que ha recibido desde que se ha conocido su sueldo en la cadena pública: «No pasa nada, la noticia se iba a quedar ahí y ya está, pero me han tachado de cosas que no son. Por ejemplo, un querido usuario de Instagram me dice que soy la definición de 'nepotismo'. Eso implicaría que yo tuviese un familiar con una posición de poder, y a día de hoy, aún se cree que soy hija de Irma Soriano única y exclusivamente por compartir apellido», comentó la humorista y presentadora.
Comentarios
tracking