Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Lola Índigo, llorando este miércoles en 'El Hormiguero'

Lola Índigo, llorando este miércoles en El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

El motivo por el que Lola Índigo lloró en 'El Hormiguero'

La cantante madrileña triunfa con una canción de despecho en colaboración con Quevedo: ¿quién es su Piqué?

El Dragón se titula el nuevo disco de Lola Índigo. «Me inspira poder y me inspira protección», dijo sobre el ser mitológico la cantante madrileña, de 31 años, en su visita a El Hormiguero.
La gira correspondiente, con el nombre Dragón Tour, arranca el 6 de mayo en Madrid, en el WiZink Center. No busquen entradas: ya no quedan. Había llenado ese recinto, pero con limitaciones covid, o sea, despachando «7.000» entradas. Ahora para llenarlo ha vendido «casi 16.000», según apuntó, si bien quizá se quedó corta porque el aforo máximo es de 17.453 espectadores. En todo caso, no es mujer de récords ni de galardones: «No tengo ambiciones de premios, ni de Grammys, quiero que me dure mucho tiempo para poder seguir trabajando con mis amigos y ser feliz».
«El show te lleva a un éxtasis. La energía que recibe un artista muy pocas personas la experimentan alguna vez en la vida. Es mucho amor, es mucha energía hacia tu persona, y de repente llegar a un hotel y estar solo. ¿Y eso cómo lo equilibras? Yo, gracias a Dios, viajo con mis amigas, con mi coreógrafo que es mi hermano. Me he hecho un equipo de gente que me quiere de verdad. Que sé que me quiere de verdad. Que sé que no está por el interés. Mientras a mí me vaya bien vamos a estar ahí dándole», se extendió.

El single de moda

El single, una colaboración con Quevedo, se titula El Tonto. Ha alcanzado el número 1 en Apple España y el videoclip ha alcanzado esa misma posición en España y ha sido tendencia en numerosos países de Latinoamérica y de Centroamérica. El Tonto es una canción con mensaje: «No sabes lo que te pierdes». Así arranca: «El tonto que me dejaste, pero no estoy triste / Salgo de noche, hasta tarde, y tú solo quieres saber / Cómo pude borrarte / Yo sé que me viste el Gucci que me regalaste». Motos se interesó por quién era su Piqué, es decir, a quién iba dirigida: «Ha habido varios tontos». El presentador planteó que, tras lo de Shakira y este El Tonto, la gente va a temer salir con cantantes: «Es un peligro. Cuando yo la escribí no había tanto jaleo», admitió la madrileña.
Las hormigas emergieron de debajo de la mesa y plantearon una serie de acertijos que nos permitieron saber que Lola Índigo no conoce a The Mamas & the Papas ni a Los Ronaldos.
Y después llegó el lacrimógeno broche final. Hace unos meses, El Hormiguero reunió a una niña de 8 años, Naroa, con su ídolo, que es Lola Índigo. La joven pensaba que iba a un casting y acabó bailando con su referente.
Lola Índigo y su joven admiradora

Lola Índigo y su joven admiradoraAntena 3

Tras ver el vídeo, la artista madrileña se emocionó hasta las lágrimas: «Me cuesta que haya gente que tenga esa emoción por las cosas que yo hago. Y es súper bonito». «Me veo yo de pequeña. Una niña que se presentó allí con una personalidad y con una presencia. Eso me tocó la patata muchísimo», contó, antes de reencontrarse en el plató con la niña, que tampoco pudo contener las lágrimas.
Comentarios
tracking