Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier VázquezGTRES

Televisión

Revolución en Mediaset: cancela Sálvame y coloca a Ana Rosa en las tardes

La empresa llevará a cabo estos drásticos cambios a partir del próximo mes

Mediaset ya había anunciado que llegaría una época de cambios, ligada a la salida de Paolo Vasile, pero era difícil prever que serían tan drásticos como los que anunciará próximamente la compañía y que ha adelantado el diario El Mundo. Mediaset se cargará Sálvame y sus sucedáneos, como Sálvame Naranja y Sálvame Limón, y su lugar en la programación será ocupado por Ana Rosa Quintana, líder de audiencia matinal y que hará doblete en Telecinco.
Ana Rosa continuará por las mañana al frente del debate de El programa de Ana Rosa (Joaquín Prat presentará el resto del espacio) y por las tardes aportará también su experiencia, naturalidad y saber estar ante las cámaras para mejorar notablemente la programación vespertina de Telecinco, ya sin Jorge Javier Vázquez.
El 16 de junio, según avanza el citado medio, es la fecha elegida para la última emisión de Sálvame, un programa que ha aguantado en antena 14 años y que en los últimos tiempos ha sufrido una pronunciada caída de audiencia.

Las razones del cambio de Mediaset

La televisión es un ecosistema en continuo cambio. Que se lo pregunten, si no, a la actual TVE, que estrena y cancela programas a una cadencia constante y, a veces, también a un ritmo vertiginoso. Pero el movimiento que ha preparado Mediaset va mucho más allá de una simple cancelación de un programa –en el caso de Sálvame, de la cancelación de un programa simple. El cambio, que adquiere la categoría de revolución, afecta a toda la estructura de la programación de Telecinco y también a la propia organización, que con esta decisión reafirma su objetivo de mejorar la reputación de su principal cadena. El cierre de Sálvame representa el fin de la telebasura y el comienzo de una nueva era en Telecinco, en Mediaset y en la televisión en España.
La revolución en Mediaset responde también al cambio en el modelo de negocio de la compañía y al intento por recuperar la hegemonía de las audiencias que perdió hace ya un año y medio en favor de Atresmedia. Telecinco, que durante años era la cadena más vista por los españoles, no ha ganado a Antena 3 en los últimos 18 meses. Demasiado tiempo. La fórmula de Sálvame y de la explotación de realities como Gran Hermano, como todo éxito fácil, hace tiempo que se agotó de tanto usarla.

Ana Rosa, todo un seguro

El relevo de Jorge Javier Vázquez y su sustitución por Ana Rosa Quintana –los dos compartían programa en Antena 3 antes de ser compañeros en Telecinco–también ejemplifica en sí mismo el cambio de escenario que desea Mediaset. En su negocio... y en el Gobierno.
Ana Rosa se ha convertido en una pesadilla para el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, que recientemente la ha atacado con un vídeo execrable que llegaba a insultar a la presentadora calificándola de «sinvergüenza». Ana Rosa respondió como siempre, con elegancia. Y de eso andaban muy escasas, desde hace muchos años, las tardes de Telecinco con Sálvame y Jorge Javier.
Comentarios
tracking