Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Blanca Paloma actuará en la octava posición de la final de Eurovisión 2023

Blanca Paloma actuará en la octava posición de la final de Eurovisión 2023RTVE

Eurovisión 2023

Los secretos de Blanca Paloma, la segunda artista de su familia que representa a España en Eurovisión

La cantante actuará en la octava posición en la final de Eurovisión 2023 que se celebra este sábado

Ha llegado el momento. Tras más de un mes de actuaciones y promociones, este sábado tendrá lugar la 67ª edición del Festival de Eurovisión. En esta ocasión, la ceremonia musical tendrá lugar en Liverpool, Reino Unido, y entre todos los candidatos, la de España se ha colocado entre las actuaciones favoritas por los eurofans. Tras el éxito de Chanel el año pasado con SloMo, Blanca Paloma es la encargada de representar a nuestro país en la final de Eurovisión 2023. Su principal objetivo es tratar de lograr la que sería la tercera victoria española en el certamen con su tema Eaea. Desde muy pequeña, uno de sus sueños era participar en Eurovisión y, ahora que lo ha conseguido, su inquietud por saber en qué puesto quedará su actuación es cada vez mayor. Pero ¿quién es Blanca Paloma más allá de los escenarios?
Blanca Paloma Ramos Baeza nació el 9 de junio de 1989 en Elche, Alicante. El arte y su pasión por la música corren por sus venas y es que su hermana, Sara Ramos Baeza, fue representante de España en el Festival Eurovisión Junior de 2003. Antes de comenzar su carrera como cantante, la valenciana estudió la carrera de Bellas Artes, especializándose posteriormente en plástica teatral. Se mudó a la capital años después, donde comenzó a trabajar como escenógrafa y vestuarista de teatro. Mientras tanto, su hobby musical seguía vigente y dio sus primeros pasos como cantante en los grupos De mar a mar y Alfakay.
Sin embargo, no fue hasta 2021 cuando grabó su primera canción de estudio. Fichó por RTVE para formar parte de la banda sonora de la serie documental Lucía en la telaraña con un tema titulado Secretos de agua, compuesto por Antón Serrats, Tomás Vigós y Pablo Serrano. De la mano de este mismo tema, se presentó en 2022 por primera vez en el Benidorm Fest, donde consiguió el quinto puesto del ranking final encabezado por Chanel como vencedora del festival. Ya en 2023, con Eaea, Blanca Paloma consiguió alzarse con la victoria del Festival de Benidorm con 169 puntos, obteniendo el premio de ser la representante de España en la 67ª edición del certamen. Eaea no fue su primera opción y es que Plumas de nácar era la otra canción que se quedó a las puertas de ser presentada.
En su terreno más personal, Blanca Paloma se considera una persona muy familiar. Su abuela es un pilar fundamental en su vida, llegando incluso a ser su mayor inspiración a la hora de escribir temas. Prueba de ello es la portada de la canción con la que representará este sábado a España en Eurovisión, la cual está protagonizada por Carmen, su abuela, homenajeando así los orígenes de los que proviene su amor por la música.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CmM-SDeDgex/"}
En su perfil de Instagram comparte, con sus más de 55.000 seguidores, momentos de su infancia, dejando al descubierto su cara más cercana e íntima en las redes. Aun así, lo cierto es que no se conoce mucho acerca de otros ámbitos de su faceta privada, como por ejemplo el amoroso. Se desconoce si mantiene o no algún tipo de relación sentimental ya que, por lo poco que se ha ido conociendo de la joven a lo largo de estos meses, prefiere dejar esa faceta guardada bajo los hilos de la discreción.
Comentarios
tracking