Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Imagen del momento en el que La Zarra realiza una peineta en la final de Eurovisión 2023

Imagen del momento en el que La Zarra realiza una peineta en la final de Eurovisión 2023RTVE

Eurovisión 2023

El mal perder de Francia en Eurovisión 2023: su cantante hizo una peineta al conocer los puntos del televoto

La Zarra, la representante de Francia en el festival, niega la evidencia en sus redes sociales

El televoto en la final de Eurovisión 2023, que ganó Suecia con la canción de Loreen acusada de plagio y titulada Tattoo, frenó el vuelo de Blanca Paloma, la representante de España que bordó su actuación del tema EaEa. Al término de la primera parte de las votaciones, las correspondientes al jurado profesional, España marchaba en novena posición con 95 puntos. Sin embargo, el televoto hundió las posibilidades de Blanca Paloma de obtener un buen puesto en la final de Eurovisión 2023.
España solo recibió en este apartado cinco puntos –la puntuación más baja en el televoto de los 26 países participantes– para sumar un total de 100 puntos, bajar ocho puestos y terminar en la 17ª posición.
Blanca Paloma perdió puestos con el televoto, pero no su sonrisa ni su elegancia ni su saber estar. Con la participante de otro país, en cambio, no sucedió lo mismo. La representante de Francia en Eurovisión 2023, La Zarra, realizó un feísimo gesto al conocer el resultado del televoto. La peineta que se marcó La Zarra y que captaron las cámaras de televisión no respondía al sentido literal del término, sino a su uso más coloquial y menos elegante.
Ante el revuelo provocado por su gesto obsceno –que, por cierto, no fue el único de la final de Eurovisión 2023, porque una de las integrantes de Portugal también protagonizó el suyo–, La Zarra publicó un mensaje en sus redes sociales en el que negaba la evidencia: que hizo una peineta al conocer el resultado del televoto.
«El gesto que hice en la Green Room y que todo el mundo comenta en las redes sociales, no es en absoluto un desprecio ni un insulto. Y en ningún caso, una peineta. Es un gesto de decepción de mi parte que significa whatever, «que así sea». Ni más ni menos», se justificó la cantante.
Francia acabó con 104 puntos, justo por delante de España en la final de Eurovisión 2023, que obtuvo 100. La Zarra recibió 50 puntos del televoto y Blanca Paloma, solo cinco. La diferencia de elegancia entre una y otra, de medirse en puntos en una escala de 0 a 10, sería exactamente el doble de los puntos que otorgaron a España en el televoto.
Comentarios
tracking