Fundado en 1910
Héctor de Miguel, Quequé, ha atacado duramente a Pitingo en su podcast y en las redes sociales

Héctor de Miguel, Quequé, ha atacado duramente a Pitingo en su podcast y en las redes sociales

El despreciable comentario de Quequé: «Pitingo es un terrorista musical, lo de Txapote al menos era rápido»

El comentario del humorista provoca la lógica indignación de los familiares de las víctimas del terrorismo

Dos semanas atrás, Pitingo animó a sus seguidores en las redes sociales a ir a votar el próximo 23 de julio «para quitar a este presidente, sin vergüenza, malo y que solo se quiere a sí mismo». El cantante completó su tuit, que recogía un vídeo con la entrevista de Pablo Motos a Frank Cuesta en El Hormiguero, con un mensaje escrito en mayúsculas: «TENEMOS QUE SACRIFICARNOS Y NO VOTAR POR CORREO. YO VENDRÉ DE PUNTA CANA PARA VOTAR, YA ESTÁ BIEN DE MENTIRAS».

Pitingo recibió el apoyo de muchos usuarios, pero también numerosas críticas. Pocas, eso sí, con tan mal gusto como las del humorista y presentador Héctor de Miguel, Quequé en su podcast de la SER y en las que ha llegado a comparar a Pitingo con un terrorista como Txapote. Antes de su reprobable comentario, Quequé publicó un tuit, que luego borró, en el que arremetía contra Pitingo. El artista respondió en sus redes sociales: «Cuando me veas de frente agacharás la cabeza como la última vez que nos vimos, no tuviste cojones de cruzar una mirada conmigo. Eres un cobarde y lo sabes».

Quequé replicó: «No soy consciente de haberme cruzado contigo nunca, igual no te reconocí y te ignoré, como la mayoría de la población hace con tus crímenes musicales. Hace mucho que no hago las cosas «por cojones» pero entiendo que tú el cerebro lo tienes ahí y eso explica casi todo».

En otro tuit, Quequé utilizó a Vox para cargar al mismo tiempo contra Pitingo y contra el partido político en un mensaje con tintes racistas.

«Por lo demás, enhorabuena por todos esos bolos que te van a caer en los ayuntamientos de VOX y bienvenido al mundo de los subvencionados. Ya tenían mujeres, negros y homosexuales, les faltaba un gitano. Creo que ya podemos llamarte Pidjango. Un saludo», escribió Héctor de Miguel. Su tuit encontró respuesta en Pitingo.

«Me gustaría saber que razas son las que deberíamos votar a vuestra querida y sectaria izquierda @HectorDeMiguel. Me parece miserable pues antes que gitano soy persona, al final te sale el racista que llevas dentro y lo dicho, cuando me veas no agaches la cabeza como la última vez», contestó Pitingo.

Lo peor estaba por venir. En su podcast Hora Veintipico, Quequé calificó a Pitingo como «terrorista musical» y comparó al artista con Txapote en una supuesta broma sin nada de gracia que ha provocado la lógica indignación de los familiares de las víctimas del terrorismo.

«Que te vote Txapote estaba bien porque rima y tal, pero Txapote al fin y al cabo ya ha cumplido con su deuda. ¿Pero Pitingo, ¿qué? Ahí sigue, ejerciendo el terrorismo musical sin pedir perdón a las víctimas ni nada. Lo de Txapote, al menos, era rápido, pero lo de este es una agonía», fue el reprobable comentario de Quequé en su podcast.

«Txapote asesinó a Miguel Ángel Blanco y a 13 personas más, @HectorDeMiguel, ¿ y tú dices que ya ha cumplido su deuda con la sociedad? Díselo a sus familiares seguro se reirán de tu chiste, que tío mas malo eres y por favor, déjame en paz ya, lleváis años, yo creo que ya está bien.

«No todo vale @HectorDeMiguel, se lo he dicho a otros y te lo digo a ti también. Me duele mucho oíros cómo banalizáis con asesinos sanguinarios orgullosos de serlo. Efectivamente, también asesinó a mi hermano Gregorio y NO ha saldado sus cuentas con la Justicia», lamentó Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite (Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco).

Quequé se disculpó con ella: «Tienes toda la razón, Consuelo. Nos pasamos de frenada y te pido disculpas. También lo hacemos en el programa de hoy. Jugamos al límite y a veces metemos la pata. Lo siento».

Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica Herzog, otra de las personas asesinadas por el terrorista Txapote, también ha mostrado su indignación en las redes sociales por el despreciable comentario de Héctor de Miguel en el podcast de la SER.

«Soy hijo de Fernando Múgica Herzog, asesinado por ETA. El autor material del disparo fue Txapote. Este vídeo de Héctor de Miguel provoca náuseas. Si quiere comentarlo conmigo, en mi bio tiene mi número de teléfono».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas