Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, durante la presentación de 'La nueva Telecinco' en Madrid

Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, durante la presentación de 'La nueva Telecinco' en MadridEFE

Televisión

Mediaset presenta la nueva programación de Telecinco y reconoce su crisis: «Estamos atravesando un desierto»

«Más que de un cambio, hablaría de una evolución que mira al pasado», afirma Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España

Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, ha presentado este lunes en el Teatro Real de Madrid la nueva programación de Telecinco para la temporada 2023/2024. De sus palabras y de la relación de presentadores de la cadena se desprende –más bien se confirma– que el cambio que parecía que iba a emprender Mediaset tras la salida de Paolo Vasile y el final de Sálvame no va a ser, ni mucho menos, de 180 grados.
«Más que de un cambio, que eso parece una ruptura, hablaría de una evolución que mira al pasado, a una trayectoria de grandísimo éxito como líderes durante muchos años. Decir que hay un cambio parece no reconocer el pasado. Hay que tener respeto por el pasado de la cadena que nos ha traído hasta aquí», ha asegurado Alessandro Salem, que salió reforzado en junio tras su batalla interna con Borja Prado, presidente de la compañía. Salem cuenta desde entonces con plenos poderes ejecutivos.
«La tentación es conformarte aunque se esté perdiendo la energía, pero hay que dar la sensación de renovación, de trabajar para que las cosas mejoren. Para ello tenemos que atravesar un desierto, lo estamos haciendo y ya vemos el final», ha reconocido Salem. La travesía de Telecinco por el desierto de las audiencias se prolonga durante demasiados meses en favor de Antena 3 e incluso de La 1, que en verano ha adelantado incluso a Telecinco y ya es la segunda opción para los españoles, algo impensable hace solo unos meses.

¿Realmente hay tantos cambios en la nueva temporada de Telecinco?

Los cambios en la nueva temporada de Telecinco son relativos. No habrá Sálvame, pero sí estará Jorge Javier Vázquez con sus Cuentos chinos, que se estrena en la noche de este lunes como competencia de El Hormiguero. Ya no está El programa de Ana Rosa (las mañanas las ocupan ahora Ana Terradillos con La mirada crítica y Joaquín Prat y Patricia Pardo con Vamos a ver), pero sí estará Ana Rosa por las tardes con su TardeAR. Y volverá Gran Hermano VIP, además de la nueva temporada de Got Talent y las series La que se avecina y Entrevías. A pesar de otras novedades como El musical de tu vida, con Carlos Sobera, los cambios de programación no son precisamente bruscos.
Alessandro Salem ha defendido la apuesta de Telecinco por el directo, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, pegada a la calle «para estar cerca de las personas». Las dudas, más que razonables, llegan con el pretendido tono familiar de la nueva programación de Telecinco. «La familia es la gran metáfora de esta campaña. Queremos crear una oferta en condiciones de hacer compañía a gente que no tiene la fortuna de tener una, o para gente que la tiene y que pueda cumplir el sueño de reunirla delante de la televisión, porque vivimos una época de un individualismo desesperado y queremos crear la ocasión para salir de esa soledad», sostiene Salem. Parece un objetivo de difícil cumplimiento, más aún con la vuelta de Gran Hermano VIP y cuando en España existe un canal como Enfamilia que abandera los verdaderos contenidos familiares desde su propio nombre.
Comentarios
tracking