Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Drew Barrymore

Drew BarrymoreGTRES

Vetan a Drew Barrymore por seguir con su programa de televisión en la huelga y Hollywood la tacha de esquirol

Han retirado a la actriz como presentadora de unos premios por continuar con su espacio de televisión

Drew Barrymore ya no será la anfitriona de los Premios Nacionales del Libro 2023 después de que su programa de entrevistas diurno reanudara el rodaje durante las huelgas del Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA) y SAG-AFTRA. Ha sido la Fundación Nacional del Libro quien ha confirmado a golpe de comunicado que la invitación de Barrymore para presentar la ceremonia ha sido "declinada”, un evento que está previsto para que se celebre el próximo 15 de noviembre en Nueva York.

«El Premio Nacional del Libro es una velada dedicada a celebrar el poder de la literatura, y las incomparables contribuciones de los escritores a nuestra cultura», se ha podido leer en la misiva, publicada en X (antes conocido como Twitter). «A la luz del anuncio de que The Drew Barrymore Show reanudará su producción, la National Book Foundation ha rescindido la invitación de la Sra. Barrymore para presentar la 74ª Ceremonia de los Premios Nacionales del Libro», ha continuado el escrito. Han asegurado también que «nuestro compromiso es garantizar que el enfoque de los premios siga siendo la celebración de los escritores y los libros, y estamos agradecidos a la Sra. Barrymore y a su equipo por su comprensión en esta situación».

La intérprete de E. T. El Extraterrestre y Los ángeles de Charlie fue elegida como anfitriona del evento en julio al igual que Oprah Winfrey iba acudir como invitada, pero sus planes se han visto truncados y envueltos en una gran polémica.

Fue la propia artista la que reveló en su perfil de Instagram que había tomado una decisión que, sin saberlo, la sentenciaría y la tildaría como la nueva villana de Hollywood y un esquirol. Ella ha anunciado que, pese a la huelga retomaba la grabación de su programa, The Drew Barrymore Show, el talk show que presenta, produce y dirige en la CBS desde septiembre de 2020. «Decidí retirarme de los premios MTV de cine y televisión porque yo era el presentador y entraba en conflicto directo con la huelga de estudios, streamers, cine y televisión. También fue en la primera semana de huelga, así que hice lo que consideré apropiado en ese momento para solidarizarme con los guionistas. Y para que quede claro, nuestro programa de entrevistas terminó el 20 de abril, así que no tuvimos que cerrarlo. Sin embargo, también estoy tomando la decisión de volver por primera vez en esta huelga para nuestro programa, que puede llevar mi nombre», ha comenzado diciendo en un post.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CxBeKAZJ4Og/"}

Barrymore ha incidido en que es «dueña de esta elección». «Estamos en el cumplimiento de no discutir o promover el cine y la televisión (…) Nos lanzamos a vivir en una pandemia global. Nuestro programa se construyó para tiempos delicados y solo ha funcionado a través de lo que el mundo real está viviendo en tiempo real. Quiero estar ahí para aportar lo que los guionistas hacen tan bien, que es una forma de unirnos o de ayudarnos a dar sentido a la experiencia humana. Espero una resolución para todos lo antes posible. Hemos atravesado tiempos difíciles desde que salimos al aire. Así que doy un paso adelante para empezar la cuarta temporada, una vez más, con una astuta humildad», ha finalizado.

La cuarta temporada se estrenará el 18 de septiembre y, aunque Drew Barrymore apoyó inicialmente la huelga y demoró la producción de su programa, ahora ha decidido reanudarlo sin contar con los guionistas del WGA, el sindicato que ha montado la huelga y al que se ha unido posteriormente el de actores, SAG-AFTRA.

Comentarios
tracking